5 Señales de aviso del cáncer de páncreas

Anuncio

¿Se puede detectar temprano el cáncer de páncreas?   La mayoría de las personas diagnosticadas  ya están en la etapa avanzada de la enfermedad en el momento del diagnóstico. Sólo el 4% de los pacientes con cáncer pancreático viven más de cinco años.

 

Anuncio

¿Hay síntomas tempranos del cáncer de páncreas?

La respuesta es , sí  existen síntomas previos y son los siguientes:

 

 

Diabetes: Especialmente si se desarrolla repentinamente. La Clínica Mayo publicó una sorprendente investigación mostrando que el 40 por ciento de los pacientes con cáncer de páncreas habían sido diagnosticados con diabetes uno o dos años antes de que descubrieran que tenían un tumor pancreático.

Anuncio

Los investigadores creen que la diabetes es causada por tumores que simplemente no han sido detectados.El problema es que la diabetes es muy común y por eso los médicos están tratando de desarrollar herramientas de proyección para intentar notar la diferencia.

 

 

Amarillamiento de los ojos o la piel: El más pequeño de los tumores pancreáticos puede bloquear el conducto biliar en la cabeza del páncreas , lo que permite la acumulación de bilis. Esta acumulación termina causando ictericia.

 

Comezón de la piel, las palmas de las manos y las plantas de los pies: Un efecto secundario poco conocido de la ictericia es el comezón de las manos y los pies.

Es debido a una reacción de la piel a la bilirrubina , un pigmento marrón amarillento , producido por el hígado que causa ictericia cuando alcanza niveles excesivos.

 

Falta de apetito: Un estudio italiano encontró que de seis a ocho meses antes de ser diagnosticado tumores pancreáticos , los pacientes informaron de una caída repentina en el apetito y una tendencia a sentirse lleno después de comer poco.

Cambios en el gusto: En el mismo estudio , algunos de los pacientes encuestados dijeron que habían perdido repentinamente el gusto por fumar , beber vino y tomar café.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION