6 Buenas Razones para Comer Lentejas al Menos 1 Vez por Semana

Se podría decir que las lentejas son una verdadera mina de oro de nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Tienen un índice glucémico atenuado que favorece la saciedad y limita la secreción de insulina por el organismo.

Son ricas en minerales , especialmente hierro además de contener magnesio , fósforo y potasio. También representan una buena fuente de vitaminas B especialmente vitamina B1 y B9 (ácido fólico).

Contienen antioxidantes; específicamente catequinas y prociniadinas , según muchos estudios reducen la tasa de triglicéridos en sangre.

Anuncio

 

6 Buenas razones para incluir lentejas en nuestra dieta

1) Para mantener la línea:

• Son ricas en zinc y  es un mineral que ayuda a regular el hambre y suprime la necesidad de “picotear” entre horas. Una taza de lentejas le llenará lo suficiente para no tener hambre hasta la próxima comida.

• Tienen una dosis muy importante de potasio que estimula la eliminación de líquidos , es decir que tiene un efecto diurético.

• Tienen un índice glucémico muy atenuado , lo que significa que cuando se consumen nos dan energía durante mucho tiempo.

Anuncio

 

2) Proteínas y hierro:

Ideal para vegetarianos o veganos que no consumen proteína animal porque la lenteja es rica en hierro y proteínas. Estos nutrientes son esenciales para suministrar energía y mejorar el tono muscular.

 

3) Fuente de fibra:

Sólo 100 gr de lentejas cocidas hacen posible cubrir la mitad de las necesidades diarias de fibra. La fibra hace de las lentejas un alimento fácil de digerir que proporciona saciedad y ayuda al tránsito intestinal.

 

4) Salud cardiovascular:

El bajo contenido de grasas no saturadas hace de las lentejas un alimento ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

5) Propiedades anticancerosas:

Estudios recientes revelaron que una proteína que contenía las lentejas , lectinas ,  podría ser beneficiosa ya que es capaz de inhibir el crecimiento de las células cancerosas. Esta proteína se encuentra principalmente en alimentos de origen vegetal.

 

6) Concentración Mineral:

Además de ser ricas en hierro ,  también representan una interesante fuente de magnesio, potasio, fósforo, manganeso, calcio y cobre.

Tienen vitamina B9 , es decir , ácido fólico; muy útil para las mujeres embarazadas que necesitan dosis adicionales de este nutriente.

Related

JOIN THE DISCUSSION