Activar hormonas para perder peso

Nuestras hormonas realizan una función de mensajeros químicos para controlar las funciones corporales. La principal hormona sexual presente en mujeres y hombres son los estrógenos y la testosterona ,  pero existen más hormonas que regulan el cuerpo.

Tu salud lo va a agradecer cuando sepas cómo funcionan las hormonas. Algunas controlan el apetito y pérdida de peso , como es el caso de la insulina , el cortisol y la leptina.

Desarrollando ciertos hábitos puedes aumentar las hormonas que se utilizan para el control del apetito y pérdida de peso.
La mayoría de la gente asocia la insulina con la diabetes. Los niveles de insulina están directamente afectados por lo que come y cómo se come. Al comer demasiados carbohidratos producimos mucha insulina y las células son incapaces de absorberla y el hígado la convierte en grasa.

Anuncio

Para poder controlar los niveles de insulina  necesitas comer poca cantidad pero continuada a lo largo del día (comer cada 3 horas),  verduras , carnes magras y granos ricos en fibra.  Evitar el pan blanco , azúcar refinada , pasta blanca y los alimentos procesados.

El azúcar en la sangre se ve afectada por el cortisol“hormona del estrés”. El cortisol es el encargado de regular el metabolismo y controlar que exista un equilibrio de sal y agua. Si estás estresado , el cortisol estimula al organismo a almacenar grasa alrededor de órganos vitales.

Para poder controlar los niveles de cortisol ,  debes dar un paseo de 30 minutos antes de la hora del almuerzo , comer muy despacio , reducir el consumo de cafeína y dormir al menos 7 horas al día.
La grasa corporal y la obesidad están directamente relacionados con la leptina ,  “hormona del hambre”.  Si desea mantenerla  bajo control , debes evitar los alimentos azucarados y procesados ​​, descansar durante toda la noche y tener una rutina de ejercicio físico moderada.

 

¡No Olvides Compartir y Dejar Tus Comentarios!

Anuncio

Related

JOIN THE DISCUSSION