Alternativas en los Tratamientos para Gonorrea

Anuncio

Si quieres conocer cuáles son los tratamientos para gonorrea a continuación te hablaremos de ellos.

Los Tratamientos para Gonorrea

El tratamiento de esta enfermedad es muy preciso y es que al ser provocado por una bacteria lo que se recomienda es el uso de antibióticos. Dependiendo del caso en especial a tratar el profesional recomendará un medicamento y otro:

Anuncio
  • Generalmente la gonorrea se trata con una inyección intramuscular de ceftriaxona. En tal caso de que no pueda ser usada de esta forma se recomendará este mismo medicamento pero en pastillas. Éstas se deben tomar por una semana.
  • Ha de tenerse claridad que en los tratamientos para gonorrea se suele al mismo tiempo dar tratamiento a la clamidia y es que la relación entre estas dos bacterias es muy común en las mujeres. En estos casos se recomendará el uso de azitromicina o de doxiciclina. En las mujeres gestantes se suele recomendar la eritromicina.

Pero el tratamiento farmacológico no es el único existente o efectivo para tratar la gonorrea. Debes saber que también hay plantas medicinales que pueden ayudar en esta labor. Dentro de estas plantas sobresalen:

Anuncio
  • La Echinacea: que ayuda a potenciar las defensas y combatir las bacterias.
  • El ajo: por ser un potente antibiótico natural ha de consumirse a diario. Se aconseja consumir esencia de ajo dos veces al día (7 gotas en un vaso de agua).
  • Así mismo se aconseja consumir suplementos alimenticios que ayuden a combatir esta infección. Algunas de las que dan mayores beneficios son la vitamina A y la C. Ellas apoyan el buen funcionamiento del sistema inmune. Se aconseja el mayor consumo para tonificar el sistema inmunológico.

Related

JOIN THE DISCUSSION