Aprende a Preparar Aceite de Jengibre para Calmar Dolores y Eliminar el Estrés

El jengibre es una especia muy utilizada en la India y también en China. Actualmente se utiliza en todo el mundo y es una parte fundamental de la gastronomía asiática principalmente debido a sus propiedades digestivas. El jengibre es particularmente útil para ablandar carnes en general y en muchos casos se añade a las comidas con el único propósito de hacerlas más tiernas y de esta manera , hacerlas más fáciles de digerir.

El aceite de jengibre se obtiene de la raíz de la hierba Zingiber Officinale y su sabor particularmente picante e intenso se atribuye a la presencia de una sustancia agria llamada gingerol. La mayoría de los beneficios del jengibre para la salud son precisamente debido a la presencia de gingerol.

Los beneficios del aceite de jengibre para la salud son debidos a sus propiedades digestivas , carminativas, expectorantes , antisépticas , analgésicas , anti-inflamatorias , estimulantes y afrodisíacas. El aceite de jengibre es conocido por su capacidad para tratar dolores de estómago , estrés , náuseas , problemas cardíacos , indigestión , inflamación, problemas respiratorios y trastornos menstruales.

Anuncio

 

Cómo obtener beneficios de esta poderosa raíz

1) Trastornos del estómago: El jengibre y su aceite se utilizan para los dolores de estómago. Es uno de los mejores remedios para dispepsia , cólicos , espasmos , indigestión , flatulencia , diarrea y otros trastornos que tienen que ver con el estómago y los intestinos.

El té de jengibre se utiliza igualmente para aliviar problemas de estómago , pero al mismo tiempo es capaz de aumentar el apetito , algo ideal para aquellos que necesitan ganar peso.

2) Estrés: El aceite de jengibre , que es un aceite esencial , tiene efectos estimulantes y por lo tanto alivia la depresión , el estrés psicológico , la fatiga , los mareos , la agitación y la ansiedad.

 

Anuncio

3) Náuseas y vómitos: La investigación ha demostrado que tanto el jengibre como su aceite son ideales para personas que sufren de mareos al viajar. El uso de jengibre puede reducir las náuseas y prevenir el vómito en mujeres embarazadas.

 

4) Malaria: El jengibre y el aceite de jengibre son eficaces para combatir la fiebre amarilla y la malaria.

5) Problemas respiratorios: El aceite de jengibre es ideal para el uso como  expectorante porque ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de varios problemas respiratorios tales como resfriados y gripe , tos , asma y bronquitis.

Es muy eficaz en la eliminación de moco unido a la garganta o los pulmones y en la India a menudo se añade al té. Los beneficios de la miel y el jengibre para la salud en el tratamiento de problemas respiratorios son bien conocidos.

6) Trastornos menstruales: El aceite de jengibre y jengibre puede ayudar a regular el período y aliviar el dolor.

7) Inflamación y dolor: La medicina tradicional china como la India , siempre ha utilizado el jengibre para reducir la inflamación. Los investigadores demostraron que sus propiedades anti-inflamatorias pueden atribuirse a una sustancia llamada zingibain. Esta sustancia actúa como un analgésico natural y reduce el dolor causado por espasmos musculares , artritis , enfermedades reumáticas , dolores de cabeza y migrañas.

8) Trastornos cardíacos: En China , los que utilizan el jengibre como una herramienta médica están convencidos de que estimula y fortalece la salud del corazón. Muchas personas utilizan aceite de jengibre como una buena medida para prevenir diferentes enfermedades del corazón.

La investigación preliminar ha indicado que el jengibre se puede utilizar para bajar el colesterol y para prevenir coágulos de sangre. Con un nivel bajo de colesterol y la coagulación de la sangre , los riesgos de obstrucción de los vasos se reducen , lo que afecta a los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

9) Cáncer: Según la Sociedad Americana del Cáncer , la investigación preliminar en animales mostró que el jengibre puede ser útil en el tratamiento del cáncer.

Es importante tener en cuenta que el aceite de jengibre debe utilizarse con precaución dada su concentración. El aceite de jengibre se puede diluir con otros aceites para hacerlo más suave.

 

Cómo preparar  aceite de jengibre

Para aprovechar y disfrutar de todos los beneficios del aceite de jengibre le enseñaremos a preparar con sus propias manos este remedio sin igual. Preste atención a los siguientes pasos y reúna los siguientes ingredientes:

– 40 g de jengibre.

– ½ litro de aceite de oliva.

– 1 jarra de vidrio con tapa hermética.

 

Preparación:

– Rallar el jengibre y colocarlo dentro de la jarra. Luego verter el medio litro de aceite de oliva.

– Mezclar para que se integre bien y cerrar con la tapa.

– Dejar macerar durante una semana , pero todos los días agitar la jarra.

Ahora puede usar su remedio de jengibre para aliviar los dolores musculares en caso de que desee aplicarlo tópicamente , o para consumir.

También puede utilizar parte de este aceite de jengibre para el cuidado de su cabello.

Recuerde que el uso de aceite de jengibre debe limitarse a dos o tres gotas en caso de que quiera incluirlo en infusiones u otras preparaciones para beber.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION