Ataque al corazón : 5 señales previas de aviso

La mayoría de los pacientes de un ataque al corazón afirman que previamente , aproximadamente 30 días , han sufrido una serie de síntomas  evidentes antes del infarto , que nunca se deben ignorar. El corazón ,  a lo largo de la vida , bombea continuamente sangre enriquecida con oxígeno y nutrientes vitales a través de una red de arterias a todas las partes de los tejidos del cuerpo.

La enfermedad coronaria es la causa más común de ataques cardíacos ,  ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo a las paredes musculares del corazón. Los síntomas de un ataque al corazón pueden variar. Algunas personas pueden tener pocos síntomas y se sorprenden al saber que han tenido un infarto. Si experimenta estos 5  síntomas todos los días , es hora de ver a un profesional de la salud.

 

Anuncio

5 Síntomas de un ataque al corazón

Los ataques al corazón pueden comenzar lentamente y causar sólo dolor leve o malestar. Las personas que tienen alto nivel de azúcar en la sangre (diabetes) pueden no tener síntomas o muy suaves.

1. Falta de aliento

La pérdida de flujo sanguíneo a los pulmones ,  conduce al acortamiento de la respiración. Es como si acabara de correr una maratón cuando ni siquiera se ha movido. Durante un infarto al corazón , la falta de aire a menudo va acompaña de un dolor en el pecho.

 

2. Mareos y sudoración

Cuando llega poca sangre al cerebro , afecta las funciones corporales. Para un buen funcionamiento del cerebro se requiere mucho flujo sanguíneo.

Los ataques al corazón pueden causar aturdimiento y pérdida del conocimiento. Por lo tanto , un sudor frío y mareos son síntomas comunes de un ataque al corazón.

Anuncio

 

3. Fatiga

Sentirse cansado y agotado todos los días puede ser debido a la falta de sangre que se transfiere al corazón , el cerebro y también los pulmones. Se hace difícil llevar a cabo las actividades habituales.

Sentirse cansado todo el tiempo puede ser un síntoma de insuficiencia cardíaca.

 

4. Dolor de pecho , espalda , hombro y brazos

La razón más común de un ataque al corazón es el dolor que se produce en el pecho. Solemos ignorar el dolor en el pecho , pero si nota que el dolor se extiende a hombros , brazos y  espalda. Visite rápidamente  un hospital.

 

5. Hinchazón

La insuficiencia cardíaca puede hacer que el líquido se acumule en el cuerpo. Esto puede causar hinchazón , así como aumento de peso súbito y a veces una pérdida de apetito.

Related

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Problemas de pulmón : soluciones – Conecta Salud noviembre 9, 2016 at 11:34 am

    […] mucho más preocupados por otras enfermedades que consideramos mortales , como el cáncer y las enfermedades cardíacas y no prestamos la atención que se merece a todos los problemas relacionados con el […]

    Reply
  • Dolor bajo las costillas – Conecta Salud noviembre 10, 2016 at 12:13 pm

    […] de dolor en las costillas , ya que también podría ser un síntoma de una condición grave como un ataque al corazón […]

    Reply
  • Coenzima Q10 para reducir la mortalidad un 50% – Conecta Salud diciembre 1, 2016 at 12:27 pm

    […] tiene conocimiento que las personas con insuficiencia cardíaca sufren una deficiencia de esta coenzima. Su condición se vuelve más grave cuando la deficiencia […]

    Reply
  • Que hacer si sufres un infarto para salvar la vida – Conecta Salud enero 9, 2017 at 11:44 am

    […] Un infarto es algo que muchas personas padecen hoy en día y por desgracia , no se puede predecir. Afortunadamente para usted , vamos a indicarle varios consejos útiles , junto con un video que podría salvar su vida si alguna vez sufre un ataque al corazón. […]

    Reply