Avena para un cuerpo sano y fuerte

Sin lugar a dudas , la avena es uno de los alimentos más completos que existen para nuestro organismo , ya que es  capaz de suministrar los suficientes nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita.

A continuación , queremos compartir contigo los enormes beneficios que la avena aporta para tener un cuerpo fuerte y saludable , por lo que empezarás a consumirla diariamente a partir de este momento.

 

Anuncio

Beneficios que la avena aporta a nuestro organismo

1.-  Protege contra el cáncer
La harina de avena se compone de fitoquímicos  que reducen las posibilidades de desarrollar cáncer de colon y de mama si se consume a diario.

 

2.- Controla los niveles de azúcar en la sangre.
Es una excelente opción para las personas con diabetes , ya que controlan de forma efectiva la digestión del almidón y regula los niveles de azúcar en la sangre.

 

3.- Proporciona energía.
La avena  es una de las mejores fuentes de energía natural , de manera que cuando se toma en el desayuno , le ayudará a mantenerse con energía durante todo el día.

Anuncio

 

4.- Beneficia el sistema cardiovascular.
Contiene componentes nutritivos como es el caso de  ácidos grasos omega 3 y ácidos linoleicos , que ayudan a eliminar el colesterol malo y mejorar la función del corazón.

 

5. Previene problemas derivados de la glándula  tiroides.
La avena contiene yodo , un componente de gran ayuda para prevenir o tratar enfermedades derivadas de la glándula tiroides.

 

6.- Proporciona proteínas esenciales.
La avena contiene diez aminoácidos que son esenciales para el cuerpo , por tal motivo es una gran fuente de proteínas saludables para un cuerpo fuerte y sano.

 

7. Es un excelente limpiador natural.
Es una extraordinaria fuente de fibra , que ayuda a limpiar las grasas y  toxinas que se acumulan en las arterias  del orgnismo.

Ahora que ya conoces los beneficios de la avena para mantener un cuerpo saludable , es el momento de añadirla a tu dieta diaria. No olvides recomendarlo.

Related

JOIN THE DISCUSSION