Beneficios de caminar 30 minutos al día

Anuncio

Con tan sólo 30 minutos de movimiento al día  vas a ser capaz de dar a tu cuerpo una serie de beneficios equivalentes a lo que puede lograr en un gimnasio. El primer beneficiario es el corazón , el órgano más importante y el motor del organismo.

La actividad física afecta a una buena circulación sanguínea , algo que reduce las posibilidades de que aparezcan  problemas cardíacos. Pero no terminan aquí los beneficios. A continuación , le ofrecemos varias razones para empezar a caminar 30 minutos diarios

Anuncio

 

Mejora la circulación.

Estabiliza la presión arterial hasta 24 horas después de completar este ejercicio. Al caminar , el flujo sanguíneo aumenta , los vasos se expanden y la presión disminuye. Además, las válvulas cardíacas mejoran la circulación de la hemoglobina y oxigenan el cuerpo.

 

Anuncio

Elimina la depresión.

Las endorfinas son hormonas que se liberan en nuestro cuerpo cuando hacemos cualquier tipo de actividad física. Y estas hormonas son responsables de generar en nosotros sensaciones de alegría , euforia y distensión. Así que el movimiento , te hace feliz.

 

Bueno para diabéticos.

El paseo estimula la circulación sanguínea y aunque parece no estar relacionado , las personas que sufren de diabetes también se benefician al caminar. Debido a que este flujo sanguíneo afecta a la actividad del páncreas y el hígado. Así , se produce más insulina , algo que es absorbido por la glucosa.

 

Ayuda a perder peso.

Caminar afecta directamente a su metabolismo, que funcionará eficazmente para quemar grasas. Cuanto más caminas y más enérgico es tu ritmo , mejor no sólo para la pérdida de peso , sino para aumentar la masa muscular y el tono.

 

 

 

Mejora la actividad sexual.

Mejora el flujo sanguíneo y esto trae beneficios a todos los órganos del cuerpo , por lo que los órganos sexuales también reciben parte de este beneficio.  Caminar es bueno para mejorar la actividad sexual y cuando se logra esto , usted se sentirá más predispuesto a participar en la actividad física.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION