Beneficios de la corteza de sandía

La primera idea que nos viene a la mente cuando hablamos de una sandía es pensar que es una fruta deliciosa, jugosa y refrescante , completamente sana y rica en vitaminas y minerales para ayudar a mantener una salud óptima de nuestro organismo.

Pero , por muy pocas personas es conocido ,  que la corteza de sandía contiene una gran cantidad de características esenciales que benefician a nuestro cuerpo. Para ser más concretos , la parte de color blanco dura y sin sabor alguno es mucho más nutritiva que la pulpa , debido a su alto contenido en vitaminas A, B6 y C , así como potasio, magnesio y zinc.

 

Anuncio

Datos que debes conocer sobre la corteza de sandía

Varios estudios afirman que el 90% de su valor nutricional proviene de la corteza.

Por otro lado, el consumo de corteza de sandía ,  contribuye de manera significativa a eliminar gran parte de los residuos orgánicos que producimos , por tanto,  no sólo es beneficiosa para nuestra salud , sino también para el medio ambiente.

Algo también muy importante , es el alto contenido de licopeno en la corteza de sandía ,  una sustancia que actúa como un potente antioxidante que nos protege de forma eficaz contra muchas enfermedades.

La corteza de la sandía también contiene citrulina , un aminoácido esencial para el correcto funcionamiento de los músculos , por dicha razón  gracias a  la citrulina puedes ganar masa muscular de forma rápida y fácil.

La citrulina también es considerada como un diurético natural , ayudando a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.

Anuncio

Para las personas que están interesadas en la pérdida de peso , la corteza de sandía les va a resultar de gran ayuda debido a su alto contenido en  fibra.

A día de hoy , son muchos los  países del sur de Asia y los Estados Unidos , están incluyendo la cáscara de la sandía en las ensaladas ,  gracias a sus grandes ventajas.

¡No Olvides Compartir y Dejarnos Tus Comentarios!

Related

JOIN THE DISCUSSION