Beneficios de las acelgas que desconocías

Anuncio

Muy probablemente ha oído mencionar o incluso probado las acelgas en alguna ocasión , esto es porque su uso culinario y el toque característico que da a las comidas lo convierte en una planta muy utilizada dentro de las cocinas de muchas familias.

Las acelgas ofrecen a nuestro organismo un gran valor nutricional compuesto por:

Vitamina A: Beneficiosa para la salud visual y el sistema inmunológico, a su vez puede ayudar a proteger y regular el funcionamiento del corazón , los pulmones , los riñones y muchos más órganos.

Anuncio

Ácido fólico: Necesario para un correcto funcionamiento celular y también para el desarrollo de tejidos.

Potasio: Regula los problemas relacionados con la hipertensión ayudando a mantener un equilibrio hidroeléctrico del cuerpo, por otro lado, también puede ayudar a un buen funcionamiento de la actividad neuromuscular y la transmisión del impulso nervioso.

Magnesio: Mantenimiento de la presión arterial , la prevención de ataques al corazón y derrames cerebrales.

Anuncio

Hierro: Crecimiento y desarrollo del organismo , esto se debe a que el cuerpo crea a través de esta una proteína  glóbulos rojos que ayudan a llevar la cantidad necesaria de Oxígeno al resto del organismo.

Vitamina C: Excelente antioxidante que actúa protegiéndonos de los radicales libres , a su vez , ha demostrado ser excelente para combatir el frío que nos protege de las bacterias y las infecciones. Por otro lado, la vitamina C puede ayudar a mantener los niveles de colesterol en la sangre bajo control , entre otras cosas.

 

¿Cómo podemos consumir las acelgas?

Cruda: Podemos agregarlas a ensaladas . Debes limpiarlas adecuadamente antes de consumirlas , esto es porque en el entorno en el que fue cosechada podría estar en contacto con, parásitos, bacterias, pesticidas y mucho más.

Al vapor: Esta es sin duda una excelente manera de comer, gracias a sus cambios de textura, pero sus propiedades se mantienen.

Hervida: Si quieres probar algo diferente puedes preparar los tallos de sus hojas hervidas y acompañarlas con queso cremoso.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION