Beneficios de tomar 3 bananas al día

Las bananas aparte de su delicioso sabor dulce , son una gran fuente de beneficios para la salud , que probablemente desconocías.

Poseen extraordinarias propiedades nutricionales y son consideradas como el alimento “completo” . Ricas en vitaminas A , B1 , B2 , B6 , E , fibra , minerales con el magnesio , potasio , hierro y calcio y aminoácidos esenciales , hacen de la banana una fruta esencial en tu dieta diaria.

A continuación , queremos mostrarte los beneficios que aportan a tu salud el consumo de 3 bananas al día.

Anuncio

 

Beneficios para la salud de las bananas

Aumentan considerablemente los niveles de energía .Es debido a la presencia de 110 calorías presentes en una banana. Es muy aconsejable su consumo si practicas algún tipo de deporte que requiera de gran esfuerzo físico , para reponer rápidamente la energía gastada.

 

Regular sistema digestivo. Su alto contenido en nutrientes , es ideal para un correcto funcionamento del sistema digestivo . Evitan úlceras estomacales , al proteger de manera eficiente las parades del estómago . La presencia de biotina y fibra en las bananas , son ideales para la pérdida de peso.

 

Anuncio

Reducen el riesgo de ataques al corazón ya que facilitan una buena circulación sanguínea.

 

Protegen nuestro cerebro y fortalece a los huesos. Debido a la presencia de potasio , protege a nuestro cerebro  de enfermedades como el Alzheimer  o el estrés y estimula la memoria. Además el potasio , evita la pérdida de calcio en los huesos , haciéndolos más fuertes.

 

Embarazo. Es muy recomendable su consumo durante el embarozo debido a la presencia de ácido fólico

 

Estreñimiento. Las bananas regulan el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra dietetica.

 

Evitan la anemia. Al ser ricas en hierro , aumentan los niveles de hemoglobina en sangre , evitando la aparición de anemia.

 

Dejar de fumar. Los minerales y vitaminas presentes en la banana , contrarrestan los efectos nocivos que provoca la nicotina al fumar.

 

 

 

Related

JOIN THE DISCUSSION