¿ Sabías Qué ?

Beneficios del rábano que desconocías

rábano

El rábano contienen grandes cantidades de agua y fibra , lo que hace de este vegetal un ingrediente ideal de las ensaladas que son parte de las dietas para la pérdida de peso.

La vitamina predominante en el rábano es la vitamina C , que contiene antioxidantes que ayudan a eliminar los desechos que se depositan en el cuerpo como resultado de la abundante comida basura que consumimos (alimentos procesados, enlatados, grasa, etc.).

Gracias a los efectos antioxidante de la vitamina C , previene las enfermedades cardiovasculares y degenerativas y ayuda a la formación de colágeno , a la vez que fortalece los huesos , dientes , cabello , uñas y contribuye a la formación de glóbulos rojos.

También actúa sobre la absorción de hierro y mejora la resistencia a las infecciones. Los rábanos están involucrados en la creación de anticuerpos del sistema inmunológico y son una opción buena y saludable para las mujeres embarazadas , especialmente durante las primeras semanas de gestación.

El potasio , que se encuentra en grandes cantidades , contribuye a generar una acción diurética que favorece la eliminación de líquidos , mejorando la hipertensión , la gota , evitando la formación de cálculos renales y ejerciendo una acción purificadora.

Los minerales contenidos en el rábano regulan el funcionamiento de la glándula tiroides. Pero una de las principales funciones de los rábanos es evitar el estreñimiento y mejorar la flora intestinal promoviendo un buen funcionamiento de los intestinos.

Para que usted pueda aprovechar al máximo el rábano y utilizarlo con un laxante suave , prepara este remedio casero ideal para regular su tránsito intestinal.

Ingredientes:

  • 3 rábanos grandes.
  • 1 cucharada de jengibre rallado.
  • 2 cucharadas de miel.
  • Jugo de 3 limones grandes.
  • 200 ml de agua.

Preparación y  consumo:

Coloque todos estos ingredientes en la licuadora y mezcle hasta conseguir una crema suave. Coloque esta preparación en una jarra con una tapa y guárdela en el refrigerador.

Tome de 3 a 4 cucharadas al día de este batido para regular sus intestinos. No deje de consumir al menos 2 litros de agua al día para complementar con este remedio casero.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!