6 Maneras de prevenir la caída del cabello

Anuncio

Hay una gran variedad de maneras que pueden detener su tendencia a la caída del cabello y volver a recuperar su volumen.

Todos perdemos algunas hebras de cabello cada día. Normalmente perdemos unas 80-100 hebras diarias debido al fin del ciclo de vida de una hebra de cabello. Si ese es el caso, usted no tiene que preocuparse mucho.

Anuncio

Cuando note una pérdida anormal del cabello , debe empezar a tomar medidas para detener la caída. Hay muchas causas de pérdida de cabello , cambios hormonales , estilo de vida , estrés , medicamentos , menopausia , etc.

Independientemente de las causas, usted debe tratar de eliminarlas primero y luego recurrir a estos remedios caseros para la caída del cabello.

 

Remedios naturales para la caída del cabello

Masajes

¿Por qué masajear el cuero cabelludo es tan importante? Aumenta el flujo de sangre a los folículos del pelo , mejora las condiciones del cuero cabelludo y fortalece las raíces del pelo.

Anuncio

Al masajear , se abren los vasos sanguíneos que ayudan a una mayor ingesta de nutrientes. El cabello necesita los nutrientes suficientes para crecer y mantenerse fuerte.

También ayuda a prevenir la caspa, que es otra causa de la pérdida de cabello. No sólo esto, el masaje es relajante y  alivia el estrés.

Lo mejor para realizar un buen masaje del cuero cabelludo , es hacerlo con aceites de hierbas o esenciales . Los mejores aceites son los siguientes:

# 1 Aceite de Coco

El aceite de coco es quizás el mejor aceite para prevenir la caída del cabello. Actúa como sellante mediante la prevención de la humedad. Además aporta la nutrición que su cabello necesita.

El ácido láurico presente en el aceite de coco , tiene propiedades antibacterianas y mantienen a distancia infecciones del cuero cabelludo.

# 2  Aceite de Oliva

Es rico en antioxidantes y por lo tanto proporciona un gran alimento para el cabello. También es rico en ácidos grasos monoinsaturados vitamina E ,  que no sólo previene la caída  sino que también promueve el crecimiento del cabello.

# 3  Aceite de Almendras

Es quizás el aceite más nutritivo por su contenido en  vitamina E , D, hierro, magnesio y calcio .  Se absorbe lenta y profundamente en el cabello.

# 4  Aceite de Lavanda

Es beneficioso para prevenir la caída del cabello debido a sus nutrientes antioxidantes y antisépticos. Este aceite  trata la caspa,  picazón y controla toda la rotura del cabello para evitar su pérdida. Profundamente acondiciona el cabello y también controla la caspa.

 

# 5 Aceite de Romero

Este aceite estimula las raíces del pelo y aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo lo que conduce también al crecimiento del pelo.

# 6  Aceite de Geranio

Es bueno tanto para el cabello seco y graso. Básicamente funciona en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y ayuda en la regulación de la secreción de sebo. Esto a su vez fortalece el cabello y lo hace suave y sedoso.

Te Puede Interesar
Como Aclarar el Pelo en Casa

Related

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Eliminar estrías con remedios naturales – Conecta Salud Septiembre 18, 2016 at 12:19 pm

    […] Belleza […]

    Reply
  • Hábitos que dañan el pelo – Conecta Salud Septiembre 28, 2016 at 1:45 pm

    […] , sano y brillante.  Por desgracia , muchas personas se quejan de problemas del cabello , como la pérdida del cabello , el cabello opaco y quebradizo , el cabello sin vida , […]

    Reply
  • 10 Razones por las que se cae el pelo – Conecta Salud Octubre 3, 2016 at 12:55 pm

    […] a veces la caída del cabello se debe a un problema de salud subyacente. Una vez que se soluciona , el problema de la pérdida de […]

    Reply
  • Hojas de guayaba : beneficios para la salud – Conecta Salud Noviembre 23, 2016 at 10:20 pm

    […] complejo de vitamina B presente en sus hojas puede prevenir la pérdida del cabello y promover su […]

    Reply