Hábitos Saludables

Calcio para unos Huesos Fuertes

calcio

El calcio es un mineral que ayuda a mantener huesos y dientes fuertes. Una buena ingesta de este mineral puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

Cuando usted tiene osteoporosis sus huesos se vuelven débiles . Los huesos débiles pueden romperse con más facilidad.

 

Importancia del Calcio

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo y desempeña muchas funciones vitales. Su cuerpo lo utiliza para construir huesos y dientes sanos, mantenerlos fuertes a medida que envejece, enviar mensajes a través del sistema nervioso, ayuda a la coagulación de la sangre, contracción de los músculos y regular el ritmo del corazón.
Si usted no obtiene suficiente con su dieta, su cuerpo lo tomará de los huesos para garantizar el funcionamiento normal de las células, lo que puede llevar a los huesos a padecer osteoporosis . También puede conducir a irritabilidad, ansiedad, depresión y dificultad para dormir.

Aproximadamente una de cada dos mujeres y uno de cada cuatro hombres mayores de 50 se romperá un hueso debido a la osteoporosis. Sea cual sea su edad, es importante cuidar de sus huesos y obtener la cantidad adecuada de los alimentos que usted come.

 

Fuentes de Calcio

 

Productos lácteos:   Son ricos en calcio en una forma que es fácilmente digerida y absorbida por el cuerpo. Las fuentes incluyen la leche, el yogur y el queso.

Hortalizas y verduras: Muchas verduras, especialmente las de hojas verdes, son  muy ricas en este mineral. Trate de incluir en su dieta  hojas de nabo,  mostaza,  col, col rizada, lechuga romana, apio, brócoli, hinojo, repollo, calabaza de verano, judías verdes, coles de Bruselas, espárragos y setas.

Frijoles:  Son otra muy buena fuente. Trate de consumir  frijoles negros, frijoles pintos, alubias y judías blancas.

Hierbas y especias:  El sabor de su comida será diferente con un pequeño toque de  albahaca, tomillo, eneldo, canela, hojas de menta,  ajo,  orégano,  romero y  perejil.

Otros alimentos:  Otras fuentes  son el salmón, bacalao ,  naranjas, almendras, semillas de sésamo y la melaza. Y no se olvide de alimentos fortificados con calcio, como los cereales y zumo de naranja.

 


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!