Como bajar de peso pasados los 40 años

Anuncio

Es una realidad que después de cierta edad , perder peso se vuelve mucho más complicado , pero tampoco vamos a decir que es imposible. Y la verdad es que todos queremos lucir bien para sentirnos bien.

Si ya tiene 40 años o más , es posible que haya notado que su metabolismo empieza a tomar un ritmo diferente y que los alimentos tardan más en convertirse en energía y engorda con facilidad.

Anuncio

Además de incorporar hábitos saludables y comer mejor , es importante prestar atención a otros factores que también influyen en el metabolismo de cada organismo.

Cuando  tienes 40 años o más , es más probable que estés en una etapa de intensa actividad laboral , tomando decisiones importantes y aún criando hijos, de modo que la vida a menudo es muy estresante.

 

El estrés provoca la liberación de una hormona llamada cortisol que es responsable de que la grasa se dirija al abdomen y se deposite allí firmemente. Sabemos que controlar el estrés es muy difícil , pero el hecho de que entiendas que es perjudicial para tu silueta te hará reflexionar.

Anuncio

Otro consejo es tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas para no absorber la grasa de los alimentos que se ingieren.

Por último, repensar su rutina de ejercicios para que no se convierta en una rutina. Busque paseos o paseos en bicicleta con sus amigos mientras charla o descargue tutoriales semanales de Internet con ejercicios para practicar siempre diferentes actividades.

Últimamente se dice que los 40 años son los 25 nuevos y aunque esto puede ser objeto de debate , la verdad es que a esta edad se es lo suficientemente joven y lo suficientemente vital como para realizar actividad física y nuestro cuerpo responde positivamente a los cambios en la alimentación.

Por lo que es el momento ideal para corregir su peso y lograr lo deseado. Tome la decisión de hacer estos cambios en su vida , se beneficiarán su salud física y mental.

Related

JOIN THE DISCUSSION