Como Eliminar el Exceso de Cera en el Oído

Anuncio

El exceso de cera en el oído puede causar molestias , irritación , mareos , picazón y pérdida de la audición. El cerumen es una sustancia producida de forma natural que protege a los oídos de las bacterias y otros agentes externos mientras que actúa como un lubricante para el oído y el conducto auditivo externo pero el exceso puede causar los problemas citados.

La cera del oído se puede limpiar fácilmente en casa pero se debe tener cuidado ya que el oído es una parte muy sensible de nuestro cuerpo. Por lo tanto, cualquier descuido debe ser evitado mientras se elimina.

Anuncio

 

Remedios Caseros para Eliminar el Exceso de Cera en el Oído

Hay un montón de remedios caseros. Algunos de los más eficaces son los siguientes :

1. Solución Salina
Mezclar 1 cucharadita de sal en  de ½ taza de agua tibia hasta que se disuelva por completo. Ahora, empapar un algodón en la solución y exprimir unas gotas del mismo en el oído inclinando ligeramente la cabeza hacia arriba. Estar en esta posición durante algún tiempo para que el agua salada penetre bien dentro del oído. Ahora, incline la cabeza en la dirección opuesta con el fin de drenar la solución de la oreja. Esta es la mejor solución para eliminar el exceso de cera en el oído de manera natural en casa.

2. Peróxido de Hidrógeno
Mezcle partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua. Asegúrese de que el peróxido de hidrógeno no es superior al 3%; de lo contrario, puede ser perjudicial. Verter unas gotas de mezcla en el oído. Inclinando  la cabeza hacia los lados. Se deja reposar en el oído durante algún tiempo. Ahora, incline la cabeza hacia el lado opuesto y dejar que la solución adicional drene.

Anuncio
Te Puede Interesar
Limpiar el colon con remedios naturales

3. Aceite de bebé / Glicerina
Ablandar la cera del oído poniendo unas gotas de aceite de bebé con la ayuda de un gotero. Deje que el aceite actúe un tiempo mediante la colocación de una bola de algodón en la abertura del oído. Sacar la bola de algodón después  con el fin de drenar el exceso de aceite de la oreja. El Aceite ayuda a suavizar el cerumen al tiempo que facilita la eliminación de la cera .

4. Aceite de Oliva
Ponga dos o tres gotas de aceite de oliva en el oído,  antes de acostarse. Repetir  durante 3-4 días. Suaviza la cera del oído, lo que hace que sea más fácil de quitar.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION