Cómo Limpiar la Piel de Tu Cara de Manchas y Pecas

La mayoría de nosotros anhelamos tener una piel sana , hidratada y libre de todo tipo de imperfecciones. Sin embargo , nuestra piel está expuesta todos los días a una gran cantidad de factores que pueden maltratarla y causar muchas alteraciones que pueden afectar su apariencia y su belleza.

La exposición al sol , la contaminación , la mala alimentación , el uso de productos químicos o cambios hormonales , entre otros factores , pueden causar la aparición de manchas y pecas en la piel , lo que hace que pierda su tono uniforme y apariencia que queremos conservar.

 

Anuncio

¿Cómo recuperar el tono uniforme de la piel y blanquearla de forma natural?

Si ha notado algunas alteraciones en la piel , como la aparición de manchas y pecas , no debe preocuparse , ya que puede tratarla de forma natural con esta loción eficaz que puede preparar en casa con ingredientes muy económicos.

La receta que le daremos a continuación está preparada con vinagre de manzana , pero también puede reemplazarla por limón en caso de que no tenga este producto. Tenga en cuenta que si usa limón , debe evitar la exposición al sol en todo momento , ya que esto podría causar efectos contrarios a los que queremos lograr.

El vinagre de manzana se combinará con las propiedades del perejil para hacer una loción blanqueadora que facilitará la eliminación de las pecas y las manchas oscuras en la piel.

El perejil es una hierba que contiene vitaminas , minerales y aceites esenciales muy saludables que pueden ayudar a restaurar incluso el tono de la piel.

En cosmética , el perejil se ha hecho popular por sus propiedades regeneradoras y blanqueadoras. El perejil también se puede usar como un tratamiento para combatir las espinillas y el acné. Se usa para cuidar el contorno de los ojos, evitar las patas de gallo  y las ojeras.

Anuncio

Es ideal para eliminar la hinchazón , la irritación y el enrojecimiento , además de refrescar y tonificar la piel. Gracias a su contenido en vitamina C , el perejil ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel causado por la acción de los radicales libres en todo el cuerpo.

Esta loción se prepara muy fácilmente en casa y se puede usar todos los días para aprovechar los beneficios del perejil para la piel.

 

Loción casera de hojas de perejil y vinagre

Vas a necesitar los siguientes Ingredientes:

  • 1 vaso de agua (200 ml).
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón.
  • 2 cucharadas de hojas de perejil picado.

Método de preparación:

Llevar a ebullición los 200 ml de agua y , luego , verter sobre ella 2 cucharadas de hojas de perejil finamente picadas. Se deja hervir a fuego lento durante 15 minutos , para que el agua pueda extraer la esencia del perejil.

Cuando han pasado 15 minutos , se apaga y se retira del fuego.

Déjalo reposar hasta que esté frío , y luego agrega una cucharada de vinagre de sidra de manzana o una cucharada de jugo de limón.

Vierta la mezcla en un recipiente de vidrio.

Use la cantidad requerida y luego guárdela en el refrigerador.

Aplicación:

Se recomienda usar esta loción de perejil todas las mañanas y todas las noches antes de acostarse. Si usa limón , recuerde que solo debe aplicarlo por la noche.

Esta loción casera ayudará a cerrar los poros de la cara , evitando la aparición molesta de espinillas y puntos negros. Gracias al poder blanqueador del perejil , el uso constante de esta loción puede hacer desaparecer las manchas oscuras y las pecas , al tiempo que devuelve suavidad y brillo a la piel.

Antes de aplicar esta loción , es conveniente limpiar bien la cara , especialmente si tiene maquillaje. Úselo diariamente para comenzar a notar los resultados después de un mes.

¡Puedes usarlo en tus ojos!

Si tuvo una mala noche o por alguna razón por la mañana amanece con hinchazón y círculos oscuros alrededor de sus ojos , prepare esta misma loción pero sin usar vinagre de manzana o limón.

Sumerja una gasa en la loción de perejil y luego aplíquela en sus ojos por la mañana y por la noche y deje que actúe durante unos 5 minutos. En unos días notará que su cara recupera su aspecto fresco y se ve saludable de nuevo.

 

La información y consejos que proporciona conectasalud.com únicamente son para fines informativos y educativos. Conectasalud.com no debe ser en ningún momento un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Siempre consulta a tu médico habitual para cualquier pregunta que puedas tener sobre una determinada condición médica.

Related

JOIN THE DISCUSSION