Cómo Remover los Puntos Negros con un Cepillo de Dientes , Pasta Dental y Bicarbonato

Si hay algo difícil de deshacerse , son esos detestables puntos negros. Lo has intentado todo. Peeling , limpieza facial , máscaras de todo tipo , exfoliaciones y gastando mucho dinero. Pero todavía los puntos negros están ahí.

¿Qué son los puntos negros?

Además de lo que se ve a simple vista , las manchas negras se deben a una obstrucción del canal piloso por queratinocitos (una mezcla de sebo y células muertas).

Anuncio

 

¿Qué sucede si no prestamos atención a los puntos negros?

Si no hacemos nada para quitar los puntos negros , y no damos una limpieza correcta a la cara, esas manchas negras pueden seguir creciendo hasta convertirse en granos blancos de acné.

 

Posibles causas

Anuncio
  • Cambios hormonales
  • Cosméticos demasiado aceitosos que no dejan respirar los poros
  • Mala higiene (es aconsejable lavarse la cara antes de acostarse)
  • Dieta deficiente (exceso de grasas y azúcares)

 

¿Puedo sacarlos?

En la mayoría de los casos , no es recomendable apretarlos , ya que es habitual que inflame demasiado el área. Por otro lado , a menudo se aprietan manchas negras con las manos sucias , haciendo que los poros absorban la suciedad.

Una manera sencilla de cómo eliminar permanentemente las puntos negros es la siguiente:

Vas a necesitar:

  • 1 cepillo de dientes nuevo.
  • Pasta de dientes.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Agua caliente

 

Limpia tu cara como lo haces habitualmente y sécala con una toalla. Mezcla los ingredientes en una taza. Empapa una toalla con agua caliente y cubra su rostro. El calor hará que los poros se abran y  la máscara hará mejor efecto.

Coloque la mezcla sobre el área donde usted tiene las manchas negras usando el cepillo de dientes. Es imprescindible que sea nuevo , porque si se utiliza uno usado estaría llevando bacterias a su cara.

A los 5 minutos enjuagar con agua tibia. Ahora es el momento de apretarlos pero no lo hagas con los dedos sino con una toallita humedecida en agua caliente.

 

Por último , lavar la cara con agua fría.

Related

JOIN THE DISCUSSION