Como tomar proteínas sin comer carne

Cada dieta debe contener ciertos elementos esenciales para proporcionar los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo y funcione correctamente. Las proteínas ocupan una posición importante entre los componentes que nuestro cuerpo necesita , ya que son las encargadas de proporcionar energía para llevar a cabo nuestras actividades físicas.

De hecho,  gran parte de las proteínas se encuentran en alimentos de origen animal como carnes, huevos, leche, entre otros.

 

Anuncio

Si  tomó la decisión de no comer carne tiene que adaptar su dieta para obtener las proteínas necesarias. Por lo general, las personas que no comen carne suelen comer altos contenidos de frijoles y legumbres ya que son ricos en proteínas.

 

Frutos que contienen gran cantidad de proteínas y deben formar parte de una dieta sin carne

 

Cacahuete: Contiene buenas grasas , vitamina E , antioxidantes , fibra , magnesio y aproximadamente el 25% de su valor nutricional son proteínas.

Almendra: Se caracteriza por tener altos niveles de calorías por lo que es una excelente fuente de energía. Contienen proteína vegetal , grasas saludables , fibra y vitamina E.

Anuncio

Higos secos: Fuente de calcio , además contienen fibra , hierro , potasio , magnesio , vitamina A , vitamina B12 , carbohidratos y por supuesto un alto nivel proteico.

Pistacho: Contiene un abundante nivel de proteína , un alto contenido de magnesio , vitamina E , vitaminas del grupo B y calcio. Se recomienda para controlar las enfermedades cardiovasculares , ya que reduce los niveles de colesterol en la sangre , también es un gran aliado para la pérdida de peso y los estudios han demostrado que tiene propiedades que pueden ayudar a prevenir el cáncer y la diabetes.

Avellana: Alto contenido en grasas saludables , fibra , potasio , magnesio , proteínas y vitaminas A, B , E y C. Recomendadas para prevenir enfermedades cardiovasculares , estreñimiento e incluso diabetes.

Castaña: Un 40% de su contenido son carbohidratos , pero a su vez contienen buenos niveles de proteína y fibra. Son muy buenas para prevenir y controlar los problemas de hipertensión  y huesos .

Un orden apropiado de estos frutos secos en relación con su contenido de proteína sería:

  • Cacahuetes
  • Almendras
  • Pistachos
  • Avellanas
  • Castañas
  • Higos secos

Related

JOIN THE DISCUSSION