4 Consejos para tener un corazón sano

Usted sabe que el ejercicio y una buena dieta puede mantener su corazón sano. Pero ¿qué más puede hacer para mantener  fuerte su corazón?

Aquí hay cinco cosas clave que usted necesita hacer todos los días para ayudar a su corazón a trabajar de manera más eficiente. Incorporar estos hábitos en su estilo de vida para mejorar la salud de su corazón.

 

Anuncio

4 Tips para un corazón sano

1. Coma grasas saludables

Necesitamos grasas en nuestra dieta, incluyendo grasas saturadas , poliinsaturadas e insaturadas. Una grasa que no necesitamos es grasa trans , que  aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o tener un derrame cerebral.

Consejo: Lea las etiquetas de todos los alimentos. La grasa trans aparece en la lista de ingredientes como aceites parcialmente hidrogenados. Busque 0% de grasa trans.

2. Practique una buena higiene dental

La salud dental es una buena indicación de la salud en general , incluyendo su corazón. Las personas que tienen enfermedad periodontal , a menudo tienen los mismos factores de riesgo para la enfermedad cardíaca.

Las bacterias de la enfermedad de las encías pueden moverse en el torrente sanguíneo y causar una inflamación en los vasos sanguíneos. Estos cambios pueden , aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Consejo: Use hilo dental y cepille los dientes diariamente para evitar la enfermedad de las encías.

Anuncio

3. Duerma lo suficiente

El sueño es una parte esencial de mantener su corazón sano. Si no duerme lo suficiente , puede estar en un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular sin importar su edad u otros hábitos de salud.

Consejo:  Duerma de 7 a 8 horas por las noches.

4. No permanezca sentado mucho tiempo

Permanecer sentado durante largos períodos de tiempo es malo para su salud , no importa cuánto ejercicio haga. Sentarse durante largos períodos de tiempo ,  aumenta el riesgo de trombosis venosa profunda (un coágulo de sangre).

Consejo: Es importante moverse. Dar un pequeño paseo todos los días.

 

Siga estos cuatro consejos para mantener un corazón sano. Se sentirá mejor y podrá mantenerse activo con un estilo de vida saludable para el corazón.

Related

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Como cultivar aguacates en casa – Conecta Salud diciembre 13, 2016 at 10:38 pm

    […] Hábitos Saludables […]

    Reply
  • Agua de pasas para depurar el hígado – Conecta Salud enero 31, 2017 at 2:54 pm

    […] Hábitos Saludables […]

    Reply