Consejos Prácticos para Mejorar Tus Problemas de Tiroides

La obesidad se ha convertido en un problema importante y difícil de tratar en muchos países del mundo y sabemos que se debe a una dieta pobre.

Pero además de un problema relacionado con los alimentos , también existe el hecho de que las enfermedades tiroideas desempeñan un papel preponderante en el aumento del peso corporal , especialmente en las mujeres que son las más afectadas.

Esta enfermedad autoinmune genera una inflamación de las glándulas tiroideas que conduce al hipotiroidismo. Por lo general aparece entre los 25 y 35 años de edad.

Anuncio

 

Cuando se presenta , suele tener los siguientes síntomas: Cansancio , aumento de peso , dolor muscular y articular , pérdida de sabor y olor , dolor de garganta y piel seca. Hasta ahora sólo tenemos medicamentos que pueden regular la enfermedad , pero no llegan a una cura definitiva.

Es aquí cuando podemos recurrir a lo natural y probar un tratamiento basado en el aceite de coco. Muchos aceites vegetales afectan a las personas que sufren de hipotiroidismo y aunque evitamos consumirlos es casi imposible de lograr porque en muchos alimentos procesados ​​se utiliza aceite vegetal , uno de los peores es el aceite de soja.

En contraste , el aceite de coco es una buena opción para los pacientes que tienen hipotiroidismo porque contiene una grasa saturada que acelera el metabolismo , aumenta la energía y promueve la pérdida de peso.

El aceite de coco también contiene ácido láurico , un ácido graso natural que mantiene el sistema inmune en buenas condiciones y tiene un efecto positivo en la glándula tiroides.

Anuncio

Otros componentes del aceite de coco son el ácido linoleico y Omega 9 , que también promueven la pérdida de grasa y reducir el colesterol.

Muchas personas han testificado que el uso de aceite de coco contribuyó a la pérdida de peso , además de ser beneficioso para los afectados por la glándula tiroides.

Una ingesta de al menos 4 cucharadas de aceite de coco , cubre las necesidades diarias de cualquier adulto. Puede parecer demasiado , pero puede distribuirlas en ensaladas y rápidamente alcanzará esa cantidad.

Una característica del aceite de coco es que es extremadamente versátil y nunca pierde sus vitaminas o propiedades.

 

 

 

¿De qué otra manera podemos agregar soluciones para una tiroides sana?

Toma nota de estas recomendaciones.

– Reemplazar el aceite habitual por aceite de coco o aceite de oliva virgen extra.

– Suplementos vitamínicos de selenio, zinc, vitaminas B, C y E.

– Hacer actividad física.

– Coma alimentos como rábanos , fresas , judías verdes y arándanos.

– Coma alimentos ricos en yodo como algas marinas , sal del Himalaya , yogur natural y patatas (preferiblemente con cáscara)

– Beber al menos 2 litros de agua al día.

Related

JOIN THE DISCUSSION