Dietas bajas en carbohidratos

Anuncio

Las dietas bajas en carbohidratos han existido durante siglos, muchos estudios empiezan a destacar las grandes ventajas de este tipo de dieta. Si desea seguir una dieta baja en carbohidratos , necesita restringir su ingesta de azúcar, frutas, algunas verduras y almidones.

Qué son las dietas bajas en carbohidratos

En pocas palabras,  se basan en restringir la ingesta de carbohidratos y aumentar la cantidad de proteínas y grasas que consume.

Anuncio

El pan , azúcar refinada ,  arroz y  pasta están generalmente en la lista restringida o para evitar, mientras que la carne ,  huevos,  pescado, queso y otras proteínas están en la lista sin restricciones.

Éstos son algunos de los beneficios de la aplicación de dietas bajas en carbohidratos:

  • Regulan los niveles de insulina
  • Apoyan la pérdida de grasa
  • Ofrecen una ventaja metabólica
  • Reducen los factores de riesgo cardiovascular
  • Reducen el apetito que conduce a una menor ingesta calórica

 

Pérdida de peso con dietas bajas en carbohidratos

Hay diferentes tipos de pérdida de peso, es decir, pérdida de agua y pérdida de grasa. La pérdida de agua a menudo se produce al comienzo de una dieta.

Anuncio

Los niveles de insulina pueden afectar la cantidad de agua que retenga y un cambio en los niveles de insulina o en los niveles de glucosa en la sangre puede afectar la cantidad de agua que pierde inicialmente.

La pérdida de peso a largo plazo se asocia normalmente con la pérdida de grasa en comparación con la pérdida de agua.

Las dietas bajas en carbohidratos son bien conocidas por estimular la pérdida de peso del agua en las dos primeras semanas de la dieta porque a menudo tienen un gran efecto sobre los niveles de insulina. Pero esto no significa que sólo pierde agua en dietas bajas en carbohidratos.

Te Puede Interesar
Adelgazar muslos con agua de jengibre

En más de veinte estudios realizados durante los últimos once años en dietas bajas en carbohidratos versus bajas en grasas, los individuos con dietas bajas en carbohidratos perdieron más peso a corto y largo plazo. Los individuos en dietas bajas en carbohidratos también perdieron más grasa abdominal y visceral y los grupos bajos en carbohidratos a menudo perdieron dos a tres veces más peso que los individuos con dietas bajas en grasa.

Related

JOIN THE DISCUSSION