Efectos de la Vitamina E para Embellecer la Piel y Sentirte Siempre Joven

El proceso de envejecimiento de la piel comienza desde el momento en que nacemos ,  una vez que la piel entra en contacto con el oxígeno del aire ,  base de creación de los radicales libres ,  comienzan a destruir nuestro tejido conjuntivo.

El cuerpo puede luchar naturalmente contra los radicales libres , ya que contiene moléculas antioxidantes como la vitamina E.

Las glándulas sebáceas de la piel secretan vitamina E , que previene los radicales libres de degradar las fibras de colágeno y elastina que son los precursores de la aparición de las arrugas.

Anuncio

 

 

¿Cómo obtener Vitamina E para cuidar la piel?

Es una vitamina soluble en grasa , lo que significa que los alimentos que la contienen son en su mayoría grasos , pero el problema es que hoy no aceptamos ningún tipo de grasas , por lo que debemos tener en cuenta cuáles son los productos naturales que contienen vitamina E , grasas saludables.

Aceites vegetales ricos en Vitamina E:  germen de trigo , girasol , nogal (aceites no refinados).

– Alimentos ricos en vitamina E:  yemas de huevo , mantequilla , granos enteros , sardinas , aguacate  y todas las semillas oleaginosas como cacahuetes , almendras y avellanas.

Anuncio

– Acelga , espinaca , col rizada , mostaza , brócoli , perejil , aceitunas.

 

4 Beneficios de usar aceite de Vitamina E para la piel 

1) Arrugas:  La vitamina E  elimina las manchas de la edad y contribuye a reducir las arrugas si se usa regularmente. Ayuda a combatir los radicales libres y por lo tanto es beneficioso para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Esta vitamina estimula la producción de colágeno y de esta manera aumenta la elasticidad de la piel permitiendo que parezca más joven.

 

2) Manchas: Las manchas oscuras que comienzan a aparecer con el tiempo o como resultado de una exposición excesiva al sol , se deben a la baja producción de melanina. La vitamina E puede ser muy útil para reparar la piel , eliminar los puntos negros y suavizar estas manchas oscuras.

 

 

3) Psoriasis y eczema:  La aplicación de aceite de vitamina E ha demostrado excelentes resultados para el tratamiento de enfermedades de la piel como la psoriasis y eczema.

Los compuestos nutricionales proporcionados por esta vitamina ayudan a atenuar los síntomas de estas enfermedades y reducir el impacto sobre la piel.

 

4) Estrías: El uso regular de vitamina E puede ayudar a suavizar y disminuir la apariencia de las estrías que suelen aparecer después de una abrupta pérdida de peso o embarazo.  La aplicación regular puede evitar que las estrías se desarrollen.

Related

JOIN THE DISCUSSION