¿Eres Capaz de Resolver este Test de Inteligencia? Sólo 1 de cada 1.000 Personas lo Consiguen

Si eres de los que siempre tratan de probarse a sí mismo y piensas que estás en ese grupo de personas más listas que la media ,  estás de suerte. La razón es que en Internet se está viralizando una prueba matemática que va a desafiar tu mente.

La particularidad de la prueba , que está arrasando en Facebook , es ofrecer dos respuestas que el usuario tiene que adivinar. No sólo una de ellas , es necesario solucionar el doble objetivo para superar la prueba.

No es tan fácil como parece , ya que sólo una de cada 1.000 personas ha logrado resolver ambas incógnitas. Según sus creadores , es “pensar fuera de la caja” y no ser engañado por lo obvio. ¿Podrás resolver este doble desafío?

Anuncio

 

 

Solución 1:

Aparentemente es la más simple. Encontramos que 1 + 4 = 5 es correcto , pero si seguimos viendo que 2 + 5 = 12 no lo es. ¿Qué se agrega a la suma? Bueno la respuesta de la suma anterior.

Anuncio

Y vemos que 2 + 5 + 5 = 12  si cuadra la secuencia. Así continuamos con el 3 + 6 = 21 , que se resuelve de nuevo sumando a la suma la respuesta de la operación anterior. Cuando estas premisas se cumplan , podemos resolver 8 + 11 , cuya respuesta sería 40

Pero no podemos quedarnos sólo ahí ,  tenemos que seguir tomando medidas para tratar de resolver lo desconocido para encontrar la segunda respuesta.

 

Solución 2

La suma de 1 + 4 parece muy obvia , pero si antes de la suma procedemos a una multiplicación con los mismos dígitos , encontramos que la respuesta sigue siendo correcta.

Es decir , primero multiplicamos 1 x 4 y luego añadimos 1 para que tengamos 5.  Si seguimos esa lógica con la siguiente operación , vemos que después de multiplicar 2 x 5 y agregar 2 , encontramos la respuesta de nuevo , al igual que si lo hacemos con 6 x 3 y añadimos tres.

Por lo tanto , para resolver lo desconocido tenemos que multiplicar 8 x 11 y agregar 8. En este caso , la respuesta sería 96.

Related

JOIN THE DISCUSSION