Evitar Secadores de Manos en Baños Públicos

Anuncio

Los secadores de manos modernos son mucho peores que las toallas de papel cuando se trata de la propagación de gérmenes.

El  ” jet-aire ” de alta potencia en los secadores de aire caliente pueden transmitir  bacterias en los baños públicos. El número de gérmenes en el aire es 27 veces mayor  en comparación con el de las toallas de papel.  El chorro  de aire caliente transmite la bacteria en el aire y a los usuarios más cercanos.

Anuncio

 

¿ Toalla de Papel o Secadores de Manos?

La próxima vez que se seque las manos en un baño público utilizando  secadores de manos eléctrico,  puede estar propagando  bacterias sin saberlo.

Cuando se lave las manos, vale la pena recordar que es más higiénico  secarse las manos con toallas de papel que los secadores de aire eléctricos.

Al mirar la higiene es importante recordar que la transmisión de bacterias es más probable que se produzca teniendo las manos mojadas que  secas. Un secador de manos tarda 30 segundos más en alcanzar  la misma sequedad que una toalla y esto es importante porque la mayoría de la gente pasa menos de 20 segundos para secar sus manos en un cuarto de baño.

Anuncio

Un estudio encontró que después de 15 segundos de secado con una toalla el agua residual en las manos se redujo a uno por ciento, mientras que después de 45 segundos bajo un secador de aire caliente el agua residual se reduce a tres por ciento.

“Es probable que las toallas de papel funcionan mejor porque eliminan físicamente las bacterias de las manos, mientras que los secadores  no.

Te Puede Interesar
Bebida milagrosa china , propiedades medicinales

Durante siglos, el lavado de manos se ha considerado la medida más importante para reducir la presencia de infecciones en el cuerpo y el secado adecuado de las manos es un componente esencial de procedimientos eficaces de higiene.

Una toalla de papel desechable es el método más eficaz de secado de manos en cuanto a  higiene y es  el método recomendado para el secado en lugares donde la higiene es de suma importancia, tales como hospitales y clínicas de salud.

Related

JOIN THE DISCUSSION