Fármaco que regenera los dientes

Anuncio

Los científicos han descubierto de forma casual un fármaco que regenera los dientes. Los dientes dañados pueden regenerarse naturalmente usando una fármaco que se estaba probando en pacientes para tratar la enfermedad de Alzheimer , sin los resultados deseados. Este avance , podría reducir  de forma significativa la necesidad de visitar al dentista para realizar un empaste.

 

Anuncio

Estudios para encontrar fármaco que regenera los dientes

Los investigadores del King’s College de Londres (KCL) , encontraron que un medicamento diseñado para tratar la enfermedad de Alzheimer fue capaz de estimular el diente para crear una nueva dentina capaz de rellenar grandes cavidades producidas por las caries.

Los dientes , pueden hacer frente a pequeñas áreas dañadas usando el mismo proceso , pero cuando los agujeros se vuelven demasiado grandes , la única solución es que un dentista inserte cementos artificiales o el diente se perderá.

El profesor Paul Sharpe , autor principal de un artículo en la revista Scientific Reports , dijo: “La simplicidad de nuestro enfoque lo hace ideal como un producto dental clínico para el tratamiento natural de grandes cavidades , proporcionando protección de la pulpa y restaurando la dentina”.

“Además , el uso de un fármaco que regenera los dientes que ya ha sido probado en ensayos clínicos para tratar la enfermedad de Alzheimer , proporciona una oportunidad real de obtener este tratamiento dental rápidamente”.

Anuncio

Si un diente está dañado o infectado , la pulpa interior puede quedar expuesta , arriesgando una infección adicional. Cuando esto sucede , la dentina , el material duro que compone la mayor parte del diente , tratará de cerrar la cavidad y sellar la pulpa. Pero los investigadores encontraron que el mecanismo de reparación natural podría ser potenciado si se usa el medicamento Tideglusib.

Te Puede Interesar
Aceite de menta : beneficios para la salud

 

Funciona estimulando las células madre , que pueden convertirse en cualquier tipo de tejido del cuerpo, ya presente en la pulpa para crear nueva dentina. El fármaco y una sustancia llamada glucógeno sintasa quinasa se aplicaron al diente sobre una esponja biodegradable hecha de colágeno. A medida que la esponja se degradaba , fue reemplazada por  dentina “llevando a una reparación completa y natural del diente”.

Los científicos encontraron que este fármaco podría “potencialmente” reducir la necesidad de realizar empastes.

Related

JOIN THE DISCUSSION