Los graves peligros que puede ocasionar comer atún

El atún es uno de los pescados azules más consumidos a nivel mundial. Su carne tiene un 12% de grasa , pero es una grasa rica en ácidos grasos omega-3 , que ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre , lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.

 

Por esta razón , es aconsejable consumir atún y otros pescados azules en caso de enfermedades cardiovasculares. El atún es el pescado que tiene más contenido de proteínas  , superior incluso a las carnes.

Anuncio

 

Aunque el atún (ya sea fresco o enlatado) se conoce como una fuente importante de proteínas y ácidos omega 3 , también es un pescado que está expuesto al mercurio , que es un mineral extremadamente tóxico.

 

El atún contiene mercurio y puede matarte

Hay un gran número de mariscos y pescados que contienen un alto contenido de metilmercurio , cuya exposición al hombre puede causar graves daños al sistema nervioso central , especialmente en los primeros años de vida.

Aunque está comprobado que el atún que llega a los supermercados , tiendas y pescaderías contiene un nivel muy bajo de mercurio , te puede matar , es mejor disminuir y moderar el consumo para evitar cualquier tipo de enfermedad relacionada con el sistema nervioso.

Anuncio

El 40% de este mineral tóxico  se va acumulando en la carne de pescado al estar en aguas industrialmente contaminadas.

La razón de esta exposición radica en el comportamiento del atún , que nada en grandes cadenas de peces que se mueven entre diferentes océanos , muchos de los cuales están contaminados por  la radiación de las nubes marinas como Fukushima.

Este tipo de proximidad al mercurio hace que puedas contraer diversos tipos de cáncer. Con esta información no le decimos que se abstenga de consumir atún , sino moderar su ingesta para evitar complicaciones en el futuro con su salud.

 

La información y consejos que proporciona conectasalud.com únicamente son para fines informativos y educativos. Conectasalud.com no debe ser en ningún momento un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Siempre consulta a tu médico habitual para cualquier pregunta que puedas tener sobre una determinada condición médica.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION