Mejores alimentos para calmar el dolor menstrual

Anuncio

¿Cuáles son los mejores alimentos que una mujer puede tomar para prevenir y calmar el dolor menstrual? A continuación le presentamos una lista de los mejores alimentos para combatirlo , desde los plátanos y el germen de trigo hasta las semillas de girasol y hojas de aguacate. Elija sus alimento preferido e incorporelo en su plan de alimentación antes y durante la menstruación.

 

Anuncio

4 Alimentos para prevenir y aliviar el dolor menstrual

1. Plátanos

Los plátanos están llenos de vitamina B6 y potasio. Pueden ayudar a reducir los calambres asociados con la menstruación. Además contienen potasio que ayuda a reducir la retención de agua. Esta es una gran noticia si a menudo experimenta hinchazón durante la menstruación.

 

2. Germen de trigo

Anuncio

Puede ser uno de los mejores alimentos si sufre de dolor menstrual. Proporciona una fuente concentrada de vitamina B6 .  El germen de trigo es también una excelente fuente de vitamina B , E , zinc y magnesio. Trate de agregar germen de trigo a los panes , cereales , muesli y batidos de leche.

 

3. Semillas de girasol

Las semillas de girasol son una excelente adición a su dieta si usted sufre de calambres menstruales. Estas semillas están cargadas de vitamina E , así como minerales clave de anti-calambres como zinc y magnesio. Las semillas de girasol también son una excelente fuente de piridoxina (vitamina B6) ,  una sóla taza le proporciona casi un tercio de la ingesta diaria recomendada de esta importante vitamina para aliviar el dolor.

 

4. Hojas de aguacate

Tienen la capacidad de anular en muchas de las ocasiones la hinchazón causante del dolor menstrual ,  debido a su alto contenido en flavonoides. Contienen dos neurotrnasmisores fundamentales para nuestro organismo ,  como son la dopamina y la serotonina. Puede añadirlas a su dieta en forma de té , para suavizar un poco el sabor amargo de las hojas de aguacate. El té de hoja de aguacate también va a ser de gran ayuda para un buen funcionamiento de sus riñones.

Te Puede Interesar
Tratamientos para la Artritis

Related

JOIN THE DISCUSSION