Obtén todo el beneficio de los arándanos cultivándolos en casa

Anuncio

¿Te gustan los arándanos?  Es difícil creer que una fruta tan pequeña pueda concentrar tantas propiedades , pero la verdad es que  en algunos casos pueden tener más vitamina C que muchos cítricos. Especialmente cuando se trata de arándanos silvestres que son una fuente de fibra inmensa , importante para mejorar el tránsito intestinal.

 

Anuncio

Además , poseen minerales como hierro , calcio y potasio , así como formas de acción astringente y diferentes ácidos orgánicos.

Una de las mayores riquezas que poseen los arándanos es la abundancia de pigmentos naturales que tienen efecto antioxidante. Los antioxidantes cumplen una función muy específica en el cuerpo ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y múltiples enfermedades.

 

También desempeñan un papel en la formación de colágeno y fortalecimiento de los huesos que incluye no sólo los huesos , sino también los dientes ,  uñas y cabello.

Anuncio

 

¿Le gustaría tener una planta de arándanos en casa?

 

 

Si  tiene jardín , asegúrese de que su planta se encuentra en un lugar donde siempre recibe luz , pero si  vive en un lugar donde no tiene  jardín  puede utilizar ollas grandes con drenaje para cultivar la planta.

La mejor época del año para plantar arándanos son el otoño o la primavera. Puede plantar arándanos a partir de semillas o de plántulas. En ambos casos , las macetas deben ser lo suficientemente grandes para que la planta tenga lugar para expandirse.

Necesitan un suelo ácido y para obtenerlo debe agregar a la tierra , harina de semilla de algodón o utilizar un fertilizante hecho con corteza y hojas de pino.  Siembre  sus semillas a 10 cm de profundidad o coloque su plántula en la tierra y tenga cuidado de que recibe permanentemente sol.

El frío del invierno puede afectar negativamente a sus plantas que están en macetas ,  evitar las bajas temperaturas.

El riego es importante. El suelo siempre debe estar húmedo sin llegar a tener exceso de agua , ya que esto dificultará el crecimiento de las plantas y lo ralentizará.

 

Cuando los primeros brotes comienzan a aparecer , se puede podar el más pequeño para dar más fuerza y ​​vigor a los más grandes.  Siempre debe quitar las ramas muertas y el exceso de fructificación , para lograr grandes frutos.

Un buen cuidado de la planta asegura  dar frutos casi permanentemente.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION