¿Por qué no debes guardar huevos en la nevera?

Un alimento que nunca falta en nuestra casa son los huevos , que una vez que los compramos generalmente los ponemos en el refrigerador y los tomamos cuando los necesitamos.

 

La razón por la que los mantenemos en la nevera es porque pensamos que se mantendrá mejor allí , pero la verdad es que los huevos nunca deben mantenerse fríos porque estarían poniendo en riesgo su salud y la de su familia.

Anuncio

 

 

Razón por la que no debe mantener los huevos en la nevera

¿Cuál es la razón por la cual los huevos no deben ser almacenados en el refrigerador?  Es muy sencillo , la  salmonela es un tipo de bacteria compuesta de bacilos que se encuentran en aves de corral y huevos

Cuando la gallina pone los huevos , es el momento en que se produce la contaminación y el frío , aunque parece contradictorio , propicia que la salmonela se reproduzca.

La salmonela puede ser potencialmente grave y en caso de contraer la bacteria , los síntomas se harán evidentes después de siete días.  Las personas más sensibles suelen ser los niños pequeños ,  personas afectadas por otras enfermedades y los ancianos.

Anuncio

Los síntomas de la salmonelosis son los siguientes:

  • Fiebre.
  • Cólico.
  • Dolor abdominal.
  • Diarrea.
  • Falta de apetito.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor de cabeza.

 

Los huevos se pueden colocar en un recipiente o en una panera y se pueden mantener en la cocina a su alcance para cuando  los necesite , simplemente a temperatura ambiente.

Recomendación: Si tiene parientes o conocidos haciendo esta práctica , comparta esta información y pídales que dejen de poner los huevos en la nevera , ya que esto les puede hacer daño y traer serios problemas de salud a todos los miembros de su familia.

 

Es importante recordar que los huevos también tienen fechas de caducidad , por lo que deben ser consumidos  antes de la fecha impresa.

Related

JOIN THE DISCUSSION