Problemas de hígado : señales de aviso

Anuncio

Poder detectar a tiempo las señales que nos indican problemas de hígado resulta fundamental. Es el órgano interno más grande del cuerpo con más de 500 funciones entre las que destacan , la digestión ,  limpieza de las toxinas del suministro de sangre , y el almacenamiento de la glucosa cuando sea necesario para la energía.

Cuando algo no funciona bien en estas áreas , puede estar sufriendo una enfermedad del hígado. Le dejamos 6 señales de advertencia a tener en cuenta.

Anuncio

 

6 Señales que indican problemas de hígado

1. Hepatitis.

Hay cinco tipos de hepatitis que son causadas por virus que atacan el hígado. Se puede contraer la hepatitis  por el consumo de alimentos o agua infectada ,  a través del contacto sexual con una persona infectada o estar en contacto directo con la sangre de una persona infectada.

Los primeros signos de hepatitis pueden ser  fatiga , falta de apetito , vómitos y pérdida de peso. A medida que los síntomas empeoran , puede haber mareos, problemas de circulación , y orina oscura.

Anuncio

 

2. Problemas de hígado por el abuso de alcohol.

El problema con el alcohol que afecta al hígado , es que permanece oculto en las primeras etapas. Debe tener chequeos regulares para ver el funcionamiento de su hígado. Estos análisis de sangre son útiles porque revelarán cuando el hígado está dañado.

3. Es posible que tenga hígado graso.

Un hígado normal tiene casi nada de grasa.  Si no se trata ,  puede conducir a la cirrosis del hígado, ataque al corazón, o un derrame cerebral.

Los primeros síntomas de un hígado graso pueden ser molestias y dolor debajo de las costillas ,  a veces los síntomas no son evidentes. El tratamiento suele ser tan simple como dormir lo suficiente , cambios en la dieta y ejercicio físico.

Te Puede Interesar
Depurar el hígado con estos batidos

4. Náuseas y pérdida de apetito.

Puede sentir náuseas después de una comida y también perder el apetito. Cuando está involucrado el hígado , el problema es con la producción de bilis. Esta bilis ayuda a romper las grasas para quelos alimentos  puedan ser digeridos.

Cuando existen problemas de hígado , la sensación de náuseas es una de las principales señales de advertencia.

5. Sentirse muy cansado.

Sentirse cansado y agotado son signos de que un problema de hígado puede estar presente. Cuando no está sano , el hígado no puede desintoxicar la sangre de manera eficiente.

 

6. Orina más oscura.

La orina más oscura puede ser el resultado de la medicación o una escasez en la ingesta de líquidos. Pero cuando el color es mucho más oscuro de lo normal y sus heces más claras ,  puede ser un indicador de que la enfermedad hepática está presente.

En este caso, será importante buscar atención médica urgente, ya que puede indicar graves problemas de hígado.

Related

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Paracetamol: alternativas naturales – Conecta Salud Octubre 29, 2016 at 11:18 pm

    […] puede causar daño al hígado. Hay un grave riesgo para de lesión hepática si se produce una […]

    Reply
  • Coloca un ajo todas las noches bajo la almohada – Conecta Salud Noviembre 24, 2016 at 1:30 pm

    […] cardíacos , problemas de hígado , incluso la calvicie. Se utilizó incluso para limpiar o desatascar las arterias y hacer la sangre […]

    Reply
  • Perder grasa de glúteos y barriga – Conecta Salud Enero 2, 2017 at 7:11 pm

    […] alcohol también debilita su hígado que tiene que trabajar demasiado para eliminar las toxinas. 4. Coma menos carbohidratos. Necesitas […]

    Reply