Propiedades Curativas del Aloe Vera

Anuncio

Las propiedades curativas del aloe vera son enormes , se ha utilizado tradicionalmente para tratar quemaduras, pérdida de cabello, acné, infecciones de la piel, hemorroides, sinusitis y dolor gastrointestinal. También cura las contusiones, quemaduras de rayos X  y picaduras de insectos.

Se ha convertido en un remedio casero para la piel seca, psoriasis y otras afecciones de la piel. Sus sorprendentes acciones farmacológicas incluyen anti-inflamatorios, antibacterianos, antioxidantes, antivirales, y antifúngicos.

Anuncio

 

5 Principales Propiedades Curativas del Aloe Vera

1.- Envejecimiento de la Piel
El aloe es un remedio tópico para la piel. Un estudio de 2009 encontró que tomando aloe por vía oral reduce las arrugas faciales.  Aumenta la producción de colágeno que conduce a un mejor estado de la piel y menos arrugas.

2.- La Psoriasis
Una crema que contenga aloe vera es eficaz para el tratamiento de la psoriasis. Es capaz de curar 25 de 30 pacientes con psoriasis.

3.- Cáncer
Puede prevenir y tratar el cáncer de piel.  Las propiedades curativas del aloe vera y sus componentes inhiben la proliferación de las células de la piel que acompaña al cáncer de piel.  Detienen la progresión en la formación de un tumor después de la exposición solar.

Anuncio

Sus efectos contra el cáncer no se limitan a la piel. Los estudios también demuestran que el aloe vera puede ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino.  Una crema que contiene aloe vera,  es un tratamiento eficaz y seguro para la liquidación del virus del papiloma humano cervical.

4.- Diabetes
El aloe ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre. Contiene un agente hipoglucémico que disminuye la glucosa en sangre.

Te Puede Interesar
5 Remedios caseros para el dolor de cabeza

5.- Reduce la Placa Dental
La caries y enfermedades de las encías son problemas de salud muy comunes. Una de las mejores maneras de evitar que esto suceda es reducir la acumulación de placa en los dientes.

Las propiedades curativas del aloe vera eliminan la bacteria Streptococcus Mutans que es la principal productora de la placa dental en la boca, así como la levadura Candida albicans.

Related

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Como Evitar la Pérdida del Cabello – Conecta Salud julio 27, 2016 at 2:31 pm

    […] El aloe vera contiene enzimas que promueven directamente el crecimiento del cabello sano. Además, sus propiedades alcalinizantes pueden ayudar a llevar el pH del cuero cabelludo y el pelo  a un nivel más deseable, que puede promover el crecimiento del cabello en gran medida. […]

    Reply
  • Efectivos Tratamientos para Cicatrices de Acné – Conecta Salud julio 28, 2016 at 2:33 pm

    […] aloe vera ayuda a cicatrizas e hidratar la piel. Además es un excelente bactericida que se puede aplicar en […]

    Reply
  • Piel joven siguiendo estos pasos – Conecta Salud agosto 25, 2016 at 11:51 am

    […] o 2 cucharadites de aceite de almendras ¼ de taza de gel de aloe vera Un poco de aceite esencial […]

    Reply
  • Eliminar estrías con remedios naturales – Conecta Salud septiembre 18, 2016 at 12:18 pm

    […] Los beneficios del aloe vera son  muy populares entre los fans de remedios caseros. Esta hierba contiene colágeno , que es un excelente reparador de la piel humana . […]

    Reply
  • Eliminar hemorroides con productos naturales – Conecta Salud octubre 13, 2016 at 12:51 pm

    […] propiedades emolientes y  anti-inflamatorias ,  las cuales hacen del aloe vera ,  la planta perfecta para eliminar […]

    Reply
  • Aceite de coco para el cabello dañado – Conecta Salud diciembre 19, 2016 at 11:52 am

    […] Aloe vera , una hoja gruesa. […]

    Reply
  • Eliminar Verrugas de Manera Natural – Conecta Salud febrero 4, 2017 at 1:27 am

    […] una hoja de aloe vera y frotar el gel sobre la verruga. Aloe contiene ácido málico, que puede ayudar a quemar el tejido […]

    Reply