Propiedades medicinales del pepino

Anuncio

El pepino es conocido científicamente como “cucumis sativus” y pertenece a la familia de los melones y calabazas. Al estar compuestos en un 90% de agua , son bajos en calorías , grasas y sodio.

Es un alimento que no puede faltar en tu dieta diaria , ayudar a reducir el colesterol ,  pérdida de peso y eliminar toxinas son algunas de sus propiedades.  A continuación vamos a detallar el resto de sus propiedades medicinales para la salud.

Anuncio

 

Principales beneficios del pepino

Hidratante: dedido a su alto contenido en agua , resulta ideal para mantener hidratado nuestro cuerpo.

Eliminar toxinas: actúa como un diurético natural , facilitando la eliminación de toxinas en nuestro organismo. Es recomendable su consumo para disolver y eliminar las piedras del riñón o cálculos renales.

Reducir ojeras: debido a sus propiedades anti-inflamatorias , reduce en gran medida las ojeras y elimina el color oscuro que aparece bajo los ojos.

Anuncio

Equilibra el PH:  es de gran ayuda para controlar los niveles de PH de la piel. Puedes colocar una rodaja de pepino para aliviar quemaduras y tener una piel radiante.

Mantiene cabello y uñas fuertes: la presencia de azufre y silicio , son los responsables de mantener las uñas y el cabello sanos y fuertes.

Remedio contra la resaca: su contenido en electrolitos , Vitamina A y otros minerales resultan de gran ayuda para combatir la resaca.

Pérdida de peso: al actuar como diuréticos por su alto contenido en agua y ser bajos en calorías pero a su vez saciantes , resultan ideales para incluirlos en cualquier dieta de adelgazamiento.

Reducir colesterol: los esteroles presentes en el pepino , son los responsables de mantener unos niveles  saludables de colesterol.

Ayuda a las articulaciones: el silicio presente en los pepinos , favorece la salud de las articulaciones y evita en gran medida la posibilidad de lesiones futuras.

 

 

Related

JOIN THE DISCUSSION