Que hacer si sufres un infarto para salvar la vida

Anuncio

Un infarto es algo que muchas personas padecen hoy en día y por desgracia , no se puede predecir. Afortunadamente para usted , vamos a indicarle varios consejos útiles , junto con un video que podría salvar su vida si alguna vez sufre un ataque al corazón.

Estos consejos resultan de gran utilidad para saber que realmente puedes ayudar a alguien en una situación crítica , antes de que llegue la ambulancia y salvar la vida de una persona o la tuya propia si has sufrido un infarto repentino.

Anuncio

Por lo general , la mayoría de las personas suelen entrar en pánico y no sabe qué hacer cuando sospechan de que están sufriendo un infarto de miocardio, actuar con determinación en un breve espacio de tiempo resulta fundamental ya que luego caen en la inconsciencia en cuestión de segundos.

Pero, aunque sólo tiene unos segundos para reaccionar, hay algo que puede hacer para salvar su vida o de la persona que haya sufrido el ataque de corazón.

 

Pasos a seguir ante un infarto para salvar la vida

Recuerde llamar primero de todo a una ambulancia. Después de haber llamado a la ayuda profesional ,  debe respirar profundamente y empezar a toser con fuerza.

Anuncio

Comience a toser fuerte y respirar profundo y no se detenga , durante un período de cinco segundos. Esto puede salvar su vida o la vida de cualquier persona a su alrededor.

El proceso es el siguiente: cuando usted respira profundamente para enviar el oxígeno a los pulmones , la tos presiona el corazón y permite que fluya la circulación sanguínea.

Esta presión sobre el corazón , traerá el ritmo sinusal de vuelta a la normalidad y usted podrá salvar su vida o la vida de alguien alrededor de usted. Es lo más importante que debe realizar para mantener a la persona viva hasta que llegue ayuda profesional sanitario.

Te Puede Interesar
Levadura de Cerveza , Pros y Contras

 

En este video, vamos a mostrarle la técnica adecuada de toser para salvar la vida después de un infarto.

Related

JOIN THE DISCUSSION