Quedarás Sorprendido de Todos los Beneficios al Tomar Una Taza de Agua de Alcachofas Todas las Mañanas

En la naturaleza hay una serie de ingredientes o alimentos que la mayoría de las personas usan pero que realmente no saben cuáles son sus beneficios , dentro de estos saludables alimentos se encuentra la alcachofa que se usa para elaborar una gran cantidad de platos , pero lo que nadie sabe es que se ha estado usando desde la antigüedad para tratar innumerables problemas de salud.

La alcachofa contiene altas cantidades de nutrientes entre los que destacan minerales como el calcio , el sodio y el potasio también contienen vitaminas y proteínas , por lo que se recomienda en cualquier dieta por su contenido nutricional.

Anuncio

Este excelente alimento también contiene propiedades antioxidantes que ayudan a purificar el cuerpo de forma natural , nuestro cuerpo a menudo puede acumular toxinas que a lo largo del tiempo aumentan el riesgo de problemas como enfermedades neurodegenerativas e incluso cáncer , por lo que es necesario limpiar de vez en cuando y qué mejor que hacerlo de forma natural y casera.

 

La alcachofa se ha utilizado durante muchos años para limpiar el hígado , ya que ayuda a disminuir la inflamación y eliminar la grasa. A continuación , te vamos a mostrar cuáles son esos beneficios para nuestra salud que casi nadie conoce.

 

Los beneficios que tiene que consumir la alcachofa

Protege el hígado como se mencionó anteriormente , este alimento puede ayudarnos a prevenir problemas hepáticos como cirrosis e insuficiencia hepática. Por tal razón es recomendable agregarlo a nuestra dieta diaria para disfrutar de todos sus beneficios.

Anuncio

Ideal para perder peso si quieres quemar grasa. La Alcachofa es un aliado que nos puede ayudar , ya que elimina las toxinas acumuladas , además de eliminar la ansiedad de comer entre horas , ya que esto nos hace ganar peso rápidamente.

Mejora la salud del corazón , esto se debe al hecho de que mejora la circulación y evita problemas arteriales como la hipertensión , además de consumir el agua de las alcachofas podemos reducir el nivel de colesterol y fortalecer las paredes de las arterias.

Trata problemas digestivos. Este alimento contiene altas cantidades de fibra , por lo que ayuda a prevenir problemas digestivos e intestinales , esto también ayuda a mantener una flora en el colon para prevenir el estreñimiento y también la irritación.

Disminuye los niveles de ácido úrico . Tener niveles de ácido úrico en la sangre es algo peligroso , ya que puede dañar las articulaciones y causar incapacidad con el tiempo , podemos mejorar este problema consumiendo alcachofas.

Diurético natural ideal para combatir la retención de líquidos ya que este problema puede ser incómodo y difícil para quienes lo padecen , con este alimento podemos eliminar naturalmente este problema. Podemos preparar el agua de las alcachofas y tomarla todos los días.

 

Cómo preparar una taza de agua de alcachofa

 

Vas a necesitar los siguientes Ingredientes:

  • Tres alcachofas
  • 200 ml de agua
  • Una cazuela

 

Modo de preparación:

Lo primero que hacemos es lavar bien las alcachofas y luego picarlas en tres pedazos , las agregamos a lacazuela junto con el agua y las cocinamos a fuego lento durante media hora.

Luego las sacamos y cubrimos , dejamos reposar durante una hora. Para terminar , solo debemos colar y reservar en un frasco. Toma una taza todos los días por las mañanas.

 

 

La información y consejos que proporciona conectasalud.com únicamente son para fines informativos y educativos. Conectasalud.com no debe ser en ningún momento un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Siempre consulta a tu médico habitual para cualquier pregunta que puedas tener sobre una determinada condición médica.

Related

JOIN THE DISCUSSION