Remedios Naturales para Eliminar la Placa Dental

La placa dental es una película pegajosa de bacterias , que se acumula en los dientes, empastes ,  encías, lengua y dentaduras postizas.

Cuando se acumulan múltiples capas de placa y se combinan con los minerales presentes en la saliva, se endurece  formando  una sustancia  calcificada blanca,  llamada sarro.

Además, se convierte en un  ácido durante este proceso que descompone el esmalte de los dientes, lo que lleva a las caries dentales. Las bacterias también producen toxinas que causan diversos problemas periodontales (encías).

Anuncio

 

Aquí están las  mejores formas de eliminar naturalmente la placa dental y el sarro.

 

1. Bicarbonato de Sodio.

El bicarbonato de sodio, es un buen remedio casero para eliminar la placa dental.  Neutraliza los ácidos en la boca, lo que reduce la cantidad de bacterias dañinas. También ayuda a blanquear y aclarar sus dientes .

bicarbonato sodio

-Ponga una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en las cerdas de su cepillo de dientes y cepillese los dientes con él. Enjuague su boca y los dientes a fondo con agua tibia.
-Alternativamente,  puede mezclar 1 cucharadita de sal  y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.  Cepillarse los dientes con este polvo con suavidad.
-Otra opción es mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) suficiente para hacer una pasta. Usarla para cepillarse los dientes y las encías, escupir y enjuagarse bien la boca.

Anuncio

Utilizar cualquiera de estos remedios una vez o dos veces por semana.

Nota: No use bicarbonato de sodio en exceso ya que puede dañar el esmalte de los dientes con el tiempo.

 

2. Guayaba

Tanto los frutos como hojas de guayaba , se consideran excelentes agentes antiplaca para ayudar a eliminar la placa dental acumulada en  dientes y encías. Además, tienen propiedades anti-inflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir la hinchazón y el dolor en las encías.

Fresh Guavas

Fresh Guavas

 

Un estudio  mostró que el extracto de hoja de guayaba provoca una reducción en la adhesión de la placa y tiene una excelente actividad antibacteriana .

– Lavar algunas hojas de guayaba para  masticarlas bien y luego escupirlas. Haga esto diariamente para reducir el riesgo de formación de placa en los dientes.
Tome un pedazo de guayaba inmadura, espolvorear sal en ella y masticar lentamente. Haga esto 1 a 2 veces al día durante una semana.
También puede utilizar un enjuague bucal que contenga extracto de hoja de guayaba.

 

3. Aloe Vera

El aloe vera es eficaz para tratar la enfermedad de las encías causada por la placa y el sarro. Al ser un antimicrobiano,  mata a las bacterias que causan la  placa dental. Además, combate el mal aliento.

aloe vera

1- Haga una hendidura en una hoja de aloe vera y extraiga la pulpa.
2- Frote la pasta directamente sobre los dientes y las encías.
3- Dejar actuar durante 10 minutos, luego enjuague con agua fría.
4 -Utilizar este remedio dos veces al día.

 

4. Clavo

El clavo  ha sido utilizado durante siglos como un remedio casero para aliviar el dolor de muelas. También se puede utilizar para combatir los microbios en la boca que pueden causar placa dental y el sarro.

clavo

Mezclar 1 cucharadita de clavo en polvo y un poco de aceite de oliva. Aplique esta mezcla sobre los dientes. Espere unos minutos, luego enjuague con agua tibia. Haz esto dos veces al día.
Además, mastique 1 o 2 dientes de forma regular para mantener la salud oral y reducir el mal aliento causado por las bacterias en la boca.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Hoja de Aguacate y sus Propiedades Medicinales – Conecta Salud junio 6, 2016 at 11:27 pm

    […] es diurético, bueno para la gota, anti-inflamatorio, controla la presión arterial alta, dolor de muelas , funciona bien para la diarrea , e incluso ayuda a regular los períodos menstruales y para el […]

    Reply
  • Mal Aliento , Causas y Tratamientos Naturales – Conecta Salud junio 14, 2016 at 11:02 am

    […] de alimentos atrapados entre los dientes son los causantes del mal aliento. La formación de placa sobre los dientes alberga bacterias responsables de la halitosis. La caries dental o la gingivitis […]

    Reply
  • Eva Josefina Chacón junio 26, 2016 at 3:34 pm

    Realmente me encanto, que bueno esta el material en este website sigan asi!.

    Reply
  • Producto Casero para Aliviar Dolor de Muelas – Conecta Salud julio 7, 2016 at 11:25 am

    […] varias causas que originan un dolor de muelas : enfermedad de las encías, caries dental,  placa y nervio del diente inflamado. Este dolor en ocasiones es tan intenso y molesto que  cambia su […]

    Reply
  • Otros usos de la pasta de dientes – Conecta Salud enero 15, 2017 at 8:20 pm

    […] Estos usos han sido probados con resultados sorprendentemente positivos , así pues , aquí están los diferentes usos  de la crema dental , con excepción del cuidado dental. […]

    Reply