Remedios Naturales para Pelos Encarnados o Enterrados

A excepción de las partes del cuerpo tales como las palmas de las manos,  pies y labios , el resto de la superficie exterior del cuerpo humano se cubre con el pelo.

Cuando empieza la pubertad , bajo la acción de las hormonas sexuales , aparecen los llamados cabellos sexuales , es decir , los pelos axilares y púbicos. El vello corporal , a partir de este período de la vida , varía en sus características,  haciéndose más fuerte y pigmentado.

 

Anuncio

 

Al crecer el  vello corporal , a veces se enrolla y cuando la punta del pelo vuelve a la piel , se llama pelo puesto , encarnado , clavado o enterrado.

Un pelo encarnado es producido por dos razones. Cuando se afeita demasiado , puede cortar la parte superior del folículo piloso y hacer que se obstruya parcialmente. Esto promueve el plegamiento del pelo dentro del folículo. Con el tiempo, en lugar de crecer recto , hacia arriba , lo hace de lado: perfora el folículo piloso y lo entierra en la piel.

La otra causa es que el pelo está atascado en la piel cuando , después de crecer , se encrespa y vuelve a entrar en el folículo de donde salió.

 

Anuncio

Remedios caseros

# 1)  Aplique agua caliente para abrir los poros de modo que el pelo encarnado pueda salir fácilmente a la superficie de la piel.

 

# 2)  Hervir un puñado de malva o manzanilla en una taza de agua durante 5 minutos. Cubrir y dejar enfriar. Colar y remojar un paño de algodón limpio con esta infusión. Aplique , dos o tres veces al día , para abrir los poros  y puede salir el pelo enterrado.

# 3)  Ponga una franela empapada con una solución salina caliente en el área afectada. Dejar allí unos cinco minutos para suavizar el pelo. Con un par de pinzas , tire suavemente la punta del pelo. A continuación , cortar el rizo con tijeras de uñas.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION