¿Sabes qué es la Flor de Jamaica? Conoce Todas sus Propiedades para la Salud

La flor de Jamaica es comúnmente utilizada en la gastronomía mexicana como ingrediente para preparar platos e incluso bebidas. Pero más allá de su uso en la cocina , la flor de Jamaica tiene propiedades medicinales no muy conocidas pero no menos eficaces.

Esta flor puede ser un aliado importante para la salud. Con unas cuantas flores secas hervidas en agua se puede obtener una bebida diurética saludable que también ayuda a perder peso.

Las flores contienen una enzima llamada amilasa que es capaz de inhibir la asimilación de azúcares por el cuerpo a la vez que proporciona vitaminas A , B1 , C y E. También contiene muchos minerales, incluyendo hierro y calcio.

Anuncio

 

Usos medicinales de la Flor de Jamaica

– Para colesterol: Ayuda a reducir los niveles de sustancias grasas en la sangre , como el colesterol y los triglicéridos y a nivelar la presión arterial.

– Para la diabetes: Regular la producción de insulina.

– Para las células cancerosas: Combate las células cancerosas sin afectar a las células sanas. Contiene antioxidantes beneficiosos para prevenir estas enfermedades.

Anuncio

– Para perder peso: Las propiedades diuréticas de la Flor de Jamaica le ayudarán a eliminar los líquidos retenidos , así como a purificar los riñones.

– Para el insomnio: Actúa como un relajante natural que induce el sueño porque nivela el funcionamiento del sistema nervioso central , controla el estrés y nos permite obtener un descanso natural y necesario.

 

 

Infusión de Flores de Jamaica

Ingredientes:

  • 50 gr de Flor de Jamaica.
  • 1 litro de agua hirviendo.
  • 1 litro de agua fría.
  • Miel, a gusto.

Preparación:

– Lave bien las flores de Jamaica y colóquelas en el agua hirviendo. Apague el fuego y déjelo reposar en el agua caliente hasta que alcance la temperatura ambiente.

– Colar la preparación y colocarla en un litro de agua fría.

– Servir en una taza y añadir miel para endulzar.

– Puedes tomar dos tazas al día , una por la mañana y otra por la noche.

Related

JOIN THE DISCUSSION