Semillas de girasol , beneficios para la salud

Los beneficios nutricionales de las semillas de girasol pueden , a veces , pasarse por alto. Es un gran error, las semillas pueden ser pequeñas , pero tiene un valor nutricional por encima de su peso , tanto que deben formar un elemento básico de su dieta regular.

Semillas de girasol nutrición y beneficios

Es uno de los alimentos más nutritivos que usted puede comer. Le proporcionará una fuente sana y natural de elementos como cobre , manganeso , magnesio , selenio y fósforo.

Además,  son ricas en Vitamina E , vitaminas del complejo B y folato (esencial para las mujeres embarazadas). También son altas en proteínas y por lo tanto una excelente opción para vegetarianos y veganos. Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Anuncio

 

Reducen el colesterol

Las semillas de girasol  contienen  fitoesteroles que reducen activamente la cantidad de colesterol en la sangre.

 

Ayudan para proteger contra el cáncer

Son ricas en selenio. El selenio , es conocido por proporcionar protección contra el avance del cáncer. Juega un papel clave en la capacidad del ADN para repararse y  ayudar a prevenir el crecimiento de células cancerosas.

 

Anuncio

Calman tus nervios

Ayudan a sentirse tranquilo y relajarse. Esto se debe a que las semillas de girasol son muy ricos en magnesio, que desempeña un papel vital en mantener el sistema nervioso sano.

Como resultado, reducen el riesgo de presión arterial alta , accidentes cerebrovasculares , espasmos musculares (incluyendo ataques al corazón) , migrañas , calambres y fatiga general.

Las semillas de girasol promueven la salud en general

Además de ayudar a prevenir el daño de los radicales libres , la vitamina E es conocida por desempeñar un papel en la protección contra los problemas causados por la artritis y el asma. Mitigar algunos de los efectos secundarios de la menopausia.

 

¿ Cuántas semillas de girasol  debemos comer ?

Las semillas de girasol están tan llenas de vitaminas y minerales saludables , sin embargo comer demasiadas podría no ser una buena idea.

Mientras que el selenio y la vitamina E juegan un papel crucial en la lucha contra el cáncer, la sobredosis en estas sustancias puede hacer que los hombres sean más susceptibles al cáncer de próstata.

Si bien son una fuente de grasa saludable , si se comen demasiado puede conducir al aumento de peso.

El máximo recomendado es de 3 cucharadas al día.

Las alergias a las semillas de girasol son , afortunadamente , extremadamente raras. Sin embargo, si observa algún síntoma alérgico como estornudos o picazón , debe consultar con su médico.

Related

JOIN THE DISCUSSION