Señales previas de aviso de cáncer de ovarios

El cáncer de ovarios es conocido como el “asesino silencioso” ,  porque los síntomas son a menudo tan sutiles , que parecen molestias habituales o comunes. Sin embargo , la diferencia es que estos se manifiestan casi todos los días y no desaparecerán.

El problema es que , cuando los síntomas se consideran un problema , el cáncer generalmente se ha propagado y está demasiado avanzado para tratarlo eficazmente.

Primeros 5 signos de cáncer de ovarios en mujeres 

1. Dolor abdominal

Anuncio

El dolor en la zona pélvica o abdominal que se siente es muy diferente de la indigestión normal o problemas menstruales (por ejemplo, calambres) es indicativo de cáncer de ovarios. La mayoría de los pacientes informaron de dolores abdominales persistentes durante más de 2 semanas , que no estaban asociados con su período , diarrea o gastroenteritis.

 

2. Indigestión

Indigestión persistente , gases , náuseas u otros problemas gastrointestinales , como la acidez estomacal , son muy persistentes y comunes en el cáncer de ovario.

3. Pérdida de apetito

Anuncio

Este tipo de cáncer es conocido por causar una pérdida repentina de apetito , fuera de lo común para la persona afectada. Esto se debe a que el cáncer afecta el metabolismo y la descomposición de los alimentos que proporcionan energía al cuerpo.

 

4. Distensión abdominal

La hinchazón frecuente o  gas en el abdomen o la pelvis , que no desaparece , es otro síntoma del cáncer de ovarios. Por ejemplo , si los abdominales se hinchan tanto que su ropa se vuelve más apretada alrededor de su cintura de repente , sin dieta o cambios en la actividad , visite a su médico

 

5. Frecuencia urinaria

Problemas urinarios , tales como sensación incómoda con un impulso de orinar, así como orinar con más frecuencia de lo habitual es un signo inequívoco. Esto puede incluir episodios de incontinencia (pérdida completa del control de la vejiga antes de poder llegar al baño) que empeorará gradualmente en un par de semanas.

Related

JOIN THE DISCUSSION