Sencillo Método para Eliminar Garrapatas

Los insectos insisten en vivir con nosotros incluso cuando recurrimos a insecticidas y repelentes para mantenerlos alejados de nuestras familias y hogares , pero no siempre podemos lograr esto especialmente cuando se trata de cucarachas y hormigas que son altamente resistentes a cualquier método de fumigación.

Pero además de estos insectos hay otros que viven directamente en nuestras mascotas como pulgas y garrapatas. Aunque parecen relativamente inofensivos pueden conducir a enfermedades graves no sólo para nuestros animales domésticos , sino para nosotros mismos.

En el caso de las garrapatas , son pequeños parásitos que chupan la sangre y encuentran un hábitat mucho más cómodo para vivir cuando están rodeados de vegetación. Aunque no todos los tipos de garrapatas transmiten enfermedades , algunas son capaces de causar infecciones y lo hacen precisamente en el momento en que se alimentan.

Anuncio

 

Algunos síntomas de picaduras de garrapatas

– Comezón.

– Irritacion.

– Dolor en el área de la mordedura.

– Inflamación.

Anuncio

– Náusea.

– Dolor de cabeza.

– Fiebre.

– Dolor en las articulaciones.

 

Del mismo modo , las garrapatas transmiten una enfermedad llamada enfermedad de Lyme , que causa inflamación junto con una erupción , dolor de cabeza, escalofríos y fiebre causada por la picadura. Todo esto puede conducir a trastornos neurológicos y cardíacos, así como al malestar de las articulaciones.

 

Trucos caseros para eliminar garrapatas

Romero y canela.

Mezclar en un frasco 10 gotas de aceite esencial de canela , 10 gotas de aceite esencial de romero , 3 gotas de aceite esencial de cedro , 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y utilizar esta preparación para frotar a través de la piel.

Aceite esencial de geranio rosa.

Actúa como un excelente repelente de garrapatas para mascotas. Aplique unas gotas en la espalda del animal y en la base de la cola para evitar que las garrapatas se adhieran a ella.

 

Mezcla de albahaca, limón, canela, cedro, lavanda y menta

Todos los aceites esenciales de los ingredientes listados funcionan como excelentes repelentes de garrapatas. Tomar tres de cualquiera de la lista y mezclar uniformemente junto con una parte de aceite de almendras. Empapar un paño de esta preparación y aplicarlo a su mascota en las áreas donde ha detectado garrapatas.

Este remedio también sirve para los seres humanos.

 

 

Frutas cítricas.

Hay muchos cítricos que se pueden utilizar para preparar este repelente natural. Puede utilizar limón o naranja; Retire la cáscara y hervir. Después de hervir durante unos 10 minutos , dejar enfriar de forma natural.

Aplique este líquido a las zonas con garrapatas de su mascota.

Este remedio casero no se puede aplicar a los gatos ya que repelen la fragancia cítrica.

 

 

Related

JOIN THE DISCUSSION