Soluciones para Acabar con las Puntas Abiertas del Cabello

Uno de los principales aspectos del cuidado y la belleza que las mujeres han destacado en los últimos años ha sido el énfasis especial que pusieron en mejorar la calidad y la apariencia del cabello.

¿A quién no le gusta tener el cabello sedoso , brillante y saludable?  Por supuesto que a todos , y estamos dedicados a la tarea de buscar todo tipo de trucos y remedios que nos puedan servir en el cuidado del cabello.

Desafortunadamente el pelo está sujeto a grandes presiones que no siempre puede soportar como el sol , el agua de mar , la contaminación del aire , el viento y al mismo tiempo , tratamientos que recibe de otros elementos como secadores de pelo , aerosoles , cremas para el cabello , todo tipo de elementos que , irónicamente , se utilizan para hacer que se vea radiante.

Anuncio

 

Tampoco debemos dejar de lado los cambios hormonales o el tipo de dieta que pueden volver nuestro cabello quebradizo , sin brillo y sin vida.

Pero hay muchas consecuencias que el pelo debe enfrentar después de este tratamiento o abuso , dependiendo de cómo se mire; y uno de ellos es las puntas abiertas.

Esta característica común puede ser causada por varios factores, tales como:

– Exceso de calor durante el secado.

Anuncio

– Lavado excesivo.

– Exposición al polvo y contaminación.

– Factores climáticos (sol, frío, viento).

– Abuso de secadores de pelo y rizadores.

– Exceso de cremas para peinar , geles , aerosoles.

– Uso de peines y cepillos de baja calidad.

– Falta de cortes regulares .

– Agua extremadamente caliente durante el lavado.

– Uso de tintes.

– Estrés.

 

Como podemos ver , hay muchos elementos que atacan nuestro cabello y lo hacen seco , quebradizo y especialmente con las puntas abiertas. Pero hay varios trucos que le permiten recuperar la salud de su cabello sin tener que ir al salón de belleza y gastar grandes sumas de dinero.

Estos tratamientos caseros que utilizan productos de la naturaleza están seguramente en su hogar y puede prepararlos y aplicarlos usted mismo.

 

9 Tratamientos para el cuidado del cabello

 

1) Aceite de ricino: Mezcle aceite de ricino ,  mostaza y  aceite de oliva en partes iguales y aplique en las puntas abiertas. Deje actuar este remedio durante media hora con el pelo envuelto en una toalla o una gorra de ducha. Después de ese tiempo , lávese como de costumbre.

 

2) Naranja y crema de huevo de plátano: Este es un remedio muy eficaz que se ha utilizado durante mucho tiempo para evitar la sequedad y cerrar las puntas abiertas del cabello. Mezclar dos huevos con un plátano aplastado y el jugo de una naranja. Aplicar esta preparación al cabello dejándolo actuar durante 30 minutos. Después de ese tiempo , lávese como de costumbre.

 

3) Aguacate: Tomar un aguacate , triturarlo con la ayuda de un tenedor y después de mojar el cabello aplicar la máscara en los extremos abiertos. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar después.

 

4) Papaya: Quitar las semillas de una papaya y  con un tenedor hacer a un puré. Añadir media yogur natural y una cucharada de aceite de almendras. Mezclar todos estos ingredientes a fondo y aplicar con un masaje suavemente en las puntas de su cabello. Cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar durante media hora. Después de ese tiempo, lávese como de costumbre.

 

5) Aceite de coco: Use aceite de coco para hidratar las puntas de su cabello. Dejar actuar durante media hora y luego lavar como de costumbre. Este mismo tratamiento se puede aplicar con aceite de almendras.

 

6) Aceite de oliva: Aplique aceite de oliva en su cabello desde el centro de la hebra hasta el  extremo, especialmente con las puntas abiertas. Cubra su cabeza con un gorro de ducha y déjelo actuar toda la noche. Por la mañana , lávese como de costumbre.

 

7) Tónico de cerveza: La cerveza tiene muchas vitaminas ideales para realzar la belleza del pelo. Este es un truco que se ha utilizado durante mucho tiempo y todavía da resultados. Cubra su cabeza con cerveza de la raíz a las puntas con especial énfasis en esta área. Dejar actuar durante 30 minutos y finalmente lavar de la manera habitual.

 

8) Manteca: Derretir dos cucharadas de mantequilla y añadir a la mitad de un vaso de vinagre y una cucharada de jugo de limón. Mezclar todos estos ingredientes y aplicar la mantequilla en las puntas del cabello separados por hilos que luego se envuelven en papel de película. Dejar actuar durante 20 minutos y finalmente lavar de la manera habitual.

 

9) Yogur natural: Mezclar en un bol tres cucharadas de yogur natural y jugo de medio limón. Aplicar en el cuero cabelludo para hidratar desde la raíz y extender a lo largo del cabello hasta las puntas.

Related

JOIN THE DISCUSSION