Típicos Errores que Cometemos que nos Hacen Parecer Más Feos que los Demás

El atractivo de las personas es bastante subjetivo. No hay leyes estrictamente definidas que te conviertan en un maestro de la seducción de la noche a la mañana. Sin embargo , eso no significa que no haya ciertos hábitos y comportamientos que puedan ayudarte a lograrlo.

Si quieres convertirte en una máquina de coquetear , además de saber qué hábitos debes mejorar , también debes saber qué comportamientos debes descartar.

Porque así es , también hay ciertas actitudes que te hacen bajar algunos lugares en el ranking del amor. Siga leyendo y descubra qué comportamientos pueden estar saboteando su propio atractivo.

Anuncio

 

Estas son algunas de las cosas que lo hacen menos atractivo

1- Privación del sueño

La verdad es que no es sorprendente. Como todos sabemos ,  nos vemos mucho menos atractivos después de una mala noche.

En 2010 , los investigadores llevaron a cabo un estudio que evaluó cuánto influyen las horas de descanso en nuestro atractivo.

Para realizarlo , los investigadores fotografiaron dos grupos de personas: los que durmieron 8 horas la noche anterior y los que no pegaron ojo en 24 horas. Para comparar los resultados , otros participantes calificaron a las personas fotografiadas según diferentes criterios.

Anuncio

Además de percibir cierta fatiga frente a quienes no descansaron , las personas a cargo de calificar las fotografías también percibieron a los miembros del segundo grupo como menos atractivos , saludables y alegres.

 

2. Ser arrogante

¿Es verdad que los chicos malos ligan más? De acuerdo con un estudio chino realizado en 2014 , no. Durante la investigación , una serie de voluntarios se dedicó a mirar y describir una serie de fotografías en las que aparecía el rostro de hombres y mujeres con expresiones neutrales.

Algunas de estas fotos también contenían las palabras “decente” y “honesto”, mientras que otras contenían “malo” y “chulo”. El resto de las imágenes no contenían información adicional.

Los resultados del estudio mostraron que los participantes calificaron como menos atractivas a aquellas personas que contenían algunos de los adjetivos negativos al lado de su rostro.

 

3- Lenguaje corporal 

La postura que tenemos cuando hablamos influye mucho en nuestro lenguaje corporal , y parece que el lenguaje corporal contradictorio puede hacer que parezcas menos atractivo , o eso dice un estudio realizado en 2016.

Durante el mismo , algunos investigadores crearon una aplicación de citas que contenía diferentes perfiles de hombres y mujeres.

En el momento de tomar las fotografías que acompañarían cada uno de los perfiles , se instó a algunos participantes a tomar posiciones contractivas , como cruzar los brazos o levantar los hombros. Del mismo modo , se instó a otros participantes a tomar posiciones expansivas.

Los resultados mostraron que las personas en posiciones expansivas fueron seleccionadas con mayor frecuencia que aquellas que mostraron posturas contractivas.

 

4- Estrés

Un estudio de 2013 encontró que las mujeres que mostraban niveles más altos de cortisol (la hormona del estrés) también eran percibidas por los hombres heterosexuales como mujeres menos atractivas.

Los investigadores dicen que puede deberse a que niveles más bajos de cortisol (menos estrés) indican un posible mejor estado de salud y fertilidad.

 

5- Parecer muy feliz o demasiado orgulloso

Aunque la felicidad es a menudo un rasgo atractivo en las mujeres , a las niñas no les gustan los niños excesivamente sonrientes.

Por el contrario , aunque el orgullo es un rasgo atractivo en los hombres , a los niños no les gustan las chicas que parecen demasiado orgullosas.

En 2011 , los investigadores realizaron un experimento que involucró a más de 1,000 personas. Durante la reunión, los participantes observaron una serie de fotografías de personas del sexo opuesto y tuvieron que clasificar qué tan atractivas eran.

Los resultados mostraron que los hombres obtuvieron puntajes más altos en las mujeres felices que en las orgullosas. Las mujeres , por otro lado , eran más atractivas para los hombres y estaban orgullosas de aquellos que mostraban signos de felicidad.

 

 

Related

JOIN THE DISCUSSION