Truco para que un niño aprenda a multiplicar

Anuncio

El aprendizaje es una actividad de gran importancia para todos los seres humanos , independientemente de su edad. Pero especialmente los niños pueden aprender muchas cosas en poco tiempo , gracias a su agilidad mental.

Pero a pesar de esto , hay operaciones que son más difíciles de aprender , tales como la multiplicación. Tal vez cuando éramos pequeños , estábamos muy frustrados tratando de memorizar las tablas una por una.

Anuncio

Hay métodos para aprender la tabla de multiplicar sin mucho esfuerzo. Uno de estos métodos es utilizar la tabla de Pitágoras para multiplicar. Con esta tabla este trabajo será mucho más simple y aprenderemos a desarrollar la observación y la lógica.

 

La tabla de Pitágoras

En esta tabla , tanto la primera fila como la primera columna están compuestas por los números del 1 al 10. Las demás  columnas son el resultado de multiplicar una fila por una columna. En otras palabras, el punto en el que una fila se cruza con una determinada columna es el resultado de multiplicar los números de los extremos.

Anuncio

 

En otras palabras , el niño debe saber en qué consiste la multiplicación. Del mismo modo , debe tener un fuerte dominio de la suma y resta. Así que usted puede entender que multiplicando 3 X 2 significa que debemos agregar 3 dos veces (3 + 3).

Para empezar , se recomienda hacerlo con multiplicaciones fáciles , para ayudarle a entender el concepto. Después de haberlo comprendido , podemos pasar a multiplicaciones más complejas. Además , este es el momento de enseñarle lo divertido que es multiplicar con la tabla de Pitágoras.

 

Ventajas de este método

En la siguiente imagen podemos ver que hay una diagonal en color rojo. Esto representa sólo el centro de la tabla. A partir de ahí, cuando miramos de cerca, los números que están por debajo de la diagonal son exactamente los mismos que están por encima de ella. Es decir, desde la diagonal es como si hubiera un espejo que reflejara el número que está debajo.

 

De esta manera, los niños sólo tendrán que aprender los números en un lado de la diagonal. Eso será suficiente para llenar el otro lado. Esto les ayuda a mejorar la observación y su razonamiento lógico , así como ayudarles a buscar patrones.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION