Vitaminas y suplementos para el crecimiento del cabello

Anuncio

Varias vitaminas y suplementos estimulan el crecimiento del cabello . Por ejemplo , la biotina,  vitamina D , vitaminas del complejo B y los omega-3  pueden combatir la pérdida del cabello y ayudar a su crecimiento.

Una pequeña perdida del cabello , alopecia  o adelgazamiento del cabello puede ser una experiencia perturbadora para cualquier persona , y saber cómo luchar contra la pérdida de cabello puede ser un desafío.

Anuncio

 

Mejores vitaminas y suplementos para combatir la pérdida y ayudar a crecer el cabello

Biotina

La biotina es un suplemento muy popular para el crecimiento del cabello. Es parte del complejo de vitaminas B  y es una coenzima necesaria para que el cuerpo produzca queratina. La queratina es la proteína de cabello y uñas  y es esencial para un pelo sano y fuerte.

Hay muchos alimentos ricos en biotina , nueces ,  tomates , huevos , salmón y  cereales.

Zinc

El zinc se necesita en el cuerpo para que las células crezcan adecuadamente y ayuden a descomponer los carbohidratos. Algunos de los síntomas de una deficiencia de zinc son pérdida de cabello , falta de apetito , infecciones frecuentes y llagas en la piel.

Anuncio

Muchas personas con alopecia , tienen una deficiencia de zinc. El zinc ayuda a inhibir una enzima que se asocia con la pérdida de cabello.

Las fuentes naturales de zinc son ,  los mariscos ,  carne de vaca ,  cordero , legumbres y semillas.

Vitamina D

Es esencial que el cuerpo tenga suficiente vitamina D para una piel y huesos sanos. Recientemente, se ha relacionado con el crecimiento del cabello, ya que puede ayudar a los folículos pilosos a ser más activos e incluso estimular el crecimiento de nuevos folículos.

Nuestro cuerpo puede hacer su propia vitamina D de la luz del sol.

 

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del complejo B son esenciales para mantener el cabello , la piel , los ojos y el hígado sanos.

Las fuentes naturales de vitaminas B son verduras de hojas oscuras , aves de corral , hígado de res , nueces , frijoles y aguacates.
imiento del cabello se detiene por completo.

 

Ácidos Grasos Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para un cuerpo sano y funcionar correctamente. Los suplementos de omega-3 pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello y revertir el adelgazamiento del mismo.

Coenzima Q10

Coenzima Q10  puede ayudar a restaurar el crecimiento del cabello y reducir el adelgazamiento del cabello que se asocia con el envejecimiento.

El proceso de envejecimiento afecta a la cantidad de queratina en el cabello y esta pérdida de queratina puede causar que el cabello empiece a adelgazar y aparecer parches calvos de pelo.

El uso de un champú enriquecido con Q10 para lavar el cabello puede ayudar a revertir los efectos del envejecimiento en el cabello.

 

Los alimentos con mayor contenido de coenzima Q10 :

Pescado (sardina, salmón, caballa, atún)
Aceite de oliva
Carne roja
Pistachos y semillas de sésamo

Related

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Mitos sobre la pérdida de Cabello – Conecta Salud Enero 11, 2017 at 8:17 pm

    […] Nutrición […]

    Reply