Es muy importante proteger nuestro cuerpo de las bacterias y toxinas que pueden dañar nuestra salud. Especialmente , debemos prestar más atención a la higiene de la boca ya que es la única vía en la que el cuerpo obtiene sus minerales y vitaminas.
Todo lo que se consume a través de la boca tendrá un impacto en nuestra salud, por lo tanto, es una de las áreas más importantes a cuidar.
En la boca conviven varias bacterias que cuando se unen, pueden crear algo llamado sarro. Varios factores contribuyen a la acumulación del sarro:
- higiene oral inadecuada
- técnica de cepillado deficiente
- herencia
- falta de atención profesional.
Además, estas bacterias que se alojan en su boca pueden terminar causando gingivitis, además de poner sus dientes amarillos, mostrando aún más su mala salud oral.
No se preocupe, en este artículo le proporcionaremos un excelente remedio casero que no solo eliminará el sarro de los dientes, sino que también le ayudará a blanquear sus dientes y evitar que sufra de gingivitis.
Receta para eliminar sarro , prevenir gingivitis y blanquear los dientes
Para la elaboración de este eficaz remedio casero , necesitarás una serie de ingredientes que son fáciles de conseguir y en cualquier farmacia puede comprarlos.
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Media cucharadita de sal
- Media taza de peróxido de hidrógeno
- Enjuague bucal antiséptico.
- Media taza de agua tibia.
- Media taza de agua fría
- Cepillo de dientes medio o suave.
- Seda dental.
- Una taza vacía
Método de preparación y uso:
En la taza vacía se mezclarán el bicarbonato de sodio junto con la sal, una vez que se forme una pasta suficientemente consistente, humedecer el cepillo de dientes en agua tibia y luego en la sustancia que acabamos de prepar.
Cepillamos suavemente nuestros dientes y escupimos, este procedimiento debe realizarse durante al menos cinco minutos continuados.
A continuación, combinamos el agua oxigenada con el agua tibia para enjuagar nuestra boca por un minuto. Luego, enjuaguemos nuevamente con la media taza de agua fría.
A continuación , usamos nuestro hilo dental para eliminar el sarro amarillento que se adhiere a nuestros dientes, debe hacerse con sumo cuidado para evitar dañar o irritar las encías. Se recomienda entrelazar el hilo entre dos dientes para poder moverlo con facilidad.
Finalmente, debes usar el enjuague bucal antiséptico, para obtener mejores resultados y tengas la boca más limpia y cuidada. Con estos simples pasos puede alcanzar una salud oral óptima.
Recomendaciones adicionales:
Nunca está de más recordar los consejos que siempre nos dieron en nuestra infancia para un mejor cuidado de los dientes. Siempre trate de cepillarse al menos dos veces al día con un cepillo en buenas condiciones y con una cantidad considerable de pasta de dientes.
De la misma manera, es bueno cepillarse la lengua porque puede soportar el crecimiento de bacterias que conduce a la acumulación de sarro. Y, por supuesto, no te olvides de pasar el hilo dental con regularidad.
La información y consejos que proporciona conectasalud.com únicamente son para fines informativos y educativos. Conectasalud.com no debe ser en ningún momento un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Siempre consulta a tu médico habitual para cualquier pregunta que puedas tener sobre una determinada condición médica.