¿ Sabías Qué ?

¿ Qué Sucede al Cerebro Cuando Come Alimentos Fermentados ?

Si usted es consumidor de alimentos fermentados , está de enhorabuena. Un estudio concluyó que el consumo de estos alimentos  como los encurtidos y el yogur, pueden aliviar la ansiedad social y neuroticismo.

Los psicólogos se centran tradicionalmente en la mente cuando se trata de resolver los problemas de salud mental, pero una nueva investigación sugiere que el estómago también puede jugar un papel decisivo en la salud mental.

Los científicos han hayado que las personas que en su dieta diaria toman alimentos fermentados tienen menos síntomas de ansiedad social.

Es probable que los probióticos en este tipo de alimentos estén cambiando favorablemente el medio ambiente en el intestino, y los cambios en el intestino a su vez favorecen a disminuir la ansiedad social. Es absolutamente fascinante que los microorganismos en el intestino puedan influir en su mente.

 

Beneficios de una Dieta Rica en Alimentos Fermentados

Una dieta rica en frutas y verduras , acompañada con hacer ejercicio de manera regular, reduce los síntomas de ansiedad . La mayoría de nosotros somos conscientes de que una dieta saludable y ejercicio regular puede mantener nuestro cuerpo y mente sanos y funcionando correctamente.

Pero el resultado probiótico es una sorpresa para muchos. Hay un número creciente de estudios que demuestran que el microbioma intestinal influye en el cerebro, incluyendo las emociones y percepciones.

«Los alimentos fermentados tan a menudo incluidos en los hábitos alimentarios tradicionales tienen el potencial de influir en la salud del cerebro en virtud de la acción microbiana que se ha aplicado a la comida o bebida, y por las formas en que el alimento o bebida fermentada  influyen directamente en nuestra propia microbiota «.

En otras palabras, comer unos encurtidos puede ser el equivalente a tomar una pastilla para controlar la ansiedad y el estrés.

Así que supongo ,  ¿ Le apetece tomar una  salmuera al día para mantener a raya la ansiedad?


Leave a Comment

error: Content is protected !!