Remedios Caseros

Añade Estos Ingredientes a Tus Plantas Sin Vida y Mira como Vuelven a Florecer

Mira el siguiente vídeo con toda la información!

 

Más Información
Si después de gastar una gran suma de dinero en una hermosa maceta , la pones en una esquina con tu planta favorita y empiezas a notar que pronto sus hojas comienzan a marchitarse , los tallos se vuelven amarillos y la falta de vida es evidente porque no da flores , es comprensible tu frustración.

Tal vez la planta no ha recibido la atención adecuada: falta de luz , sol excesivo , falta de agua , exceso de agua, etc.

Pero en el hipotético caso de que hayas cuidado la planta de acuerdo con los requisitos necesarios y todavía notas que poco a poco se está marchitando, le sugerimos que use algunos de estos trucos caseros que proporcionan nutrientes a las plantas y estimulan su crecimiento.

 

¿Qué necesita cada planta para crecer?

Independientemente del tipo de planta, todas necesitan agua y luz, pero algunas porque son más delicadas o porque están ubicadas en un lugar que lo requiere, necesitan un suplemento de «vitamina» que podemos calificar como fertilizante.

Llegados a esta situación (necesidad de utilizar fertilizantes) , estos son elementos que generalmente descartamos pero que contienen muchos nutrientes.

 

Use estos productos naturales para fertilizar sus plantas y hacerlas crecer fuertes y radiantes:

 

1) Posos del café:

Esta mañana , cuando prepares tu café habitual para el desayuno , recuerde no tirar los posos del café ,  porque aunque no lo creas contienen una gran cantidad de minerales y nutrientes ideales para la fertilización de plantas.

Los posos de café contienen nitrógeno, potasio, calcio, magnesio y muchos otros minerales que representan la materia orgánica esencial para nutrir la tierra.

 

2) Cáscaras de huevo:

Este es otro elemento que definitivamente siempre se desperdicia y no tenemos en cuenta que la cáscara de huevo contiene grandes concentraciones de calcio y otros minerales que sirven para nutrir a las plantas. Recoge las cáscaras de huevo y, con la ayuda de un mortero, tritúralas y luego debes esparcir dentro de las macetas.

 

3) Cáscara de plátano:

No solo el plátano contiene grandes dosis de potasio, sino también las cáscaras que se desechan. Esta materia orgánica tiene minerales y nutrientes como hierro, zinc, fósforo, níquel, bromo, azufre, magnesio y muchos más.

 

4) Agua de las peceras:

Si tienes una pecera y usualmente cambias el agua cada vez que la limpias, ¡no la deseches! Esta agua contiene muchas sustancias que pueden usarse para nutrir a la tierra. Riega tus plantas con esta agua.

 

5) Clavos viejos:

Esta es una deducción casi pura. Los clavos están hechos de hierro y este mineral es ideal para nutrir la tierra. Si tienes clavos viejos y ya oxidados , sabes que no vas a darle ningún uso , entiérralos en una maceta para ayudar a nutrir la tierra.

 

6) Cenizas de madera:

Si tiene una chimenea o por alguna razón ha quemado madera , no la tire porque es una fuente inmensa de potasio, fósforo y bicarbonato de calcio. El fósforo ayuda a madurar las frutas y realza el olor de las flores. No coloque la ceniza directamente en la tierra; prepare este fertilizante mezclándolo con agua.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!