¿ Sabías Qué ?

Anorexia Nerviosa

En la anorexia nerviosa ,   las mujeres que la desarrollan  a menudo suelen tener una dieta muy severa y realizan ejercicio compulsivamente, los hombres que tienen esta condición podrían tender a usar esteroides , así como restringir la ingesta de alimentos, para poder desarrollar un cuerpo musculoso y tonificado.

Anorexia Nerviosa.

Modelos y  jugadores de algunos deportes , hacen hincapié en el peso y la forma (por ejemplo, gimnastas, bailarines y jinetes) del cuerpo y pueden estar en  riesgo de sufrir un trastorno alimentario .

Tener un trastorno alimenticio no debe tratarse con vanidad. Las personas con este tipo de trastornos tienen comúnmente una preocupación  con el alimento, peso o forma. Tienen un miedo intenso a ganar peso, a pesar de que están en un peso significativamente bajo.

Se cree que puede haber un componente genético en la anorexia nerviosa, junto con los rasgos de personalidad, como el perfeccionismo, las tendencias obsesivo-compulsivas,  la ansiedad y la depresión nos puede poner en mayor riesgo.

Una reacción a un cambio en las circunstancias de la vida puede desencadenar o volver a activar un trastorno de la alimentación, al igual que una experiencia traumática singular o la exposición repetida al trauma, la intimidación o abuso. Las personas que han sufrido de abuso físico, emocional o sexual deben buscar  ayuda a su experiencia traumática, así como la búsqueda de un tratamiento. Sin embargo, la dieta es el factor de riesgo principal y el detonante en todos los trastornos de la alimentación.

 

Anorexia Nerviosa , Síntomas.

 

 

El conocimiento de los signos y síntomas puede ayudar a la detección temprana. El tratamiento es más eficaz si se comienza temprano, pero se puede iniciar la recuperación en cualquier etapa de la enfermedad.

 


Los signos físicos y síntomas pueden incluir:

 

Pérdida de peso sin razón (tal como una enfermedad)
Peso corporal que no está en el rango saludable para su edad y estatura
Desarrollo de hinchazón, estreñimiento e intolerancia alimentaria
Pérdida de períodos (en mujeres) y el fracaso para iniciar un ciclo menstrual (en las niñas)
Pérdida de la libido
Fríos en manos y  pies debido a la mala circulación de la sangre
Problemas del corazón
Insuficiencia renal
Fatiga y desmayos sin motivo (como una enfermedad)
Un aumento de la caries dentales sin razón
Pelo fino que aparece en cara y  cuerpo.

 

Signos y Síntomas Psicológicos :

 

Miedo intenso a ganar peso
Preocupación y reglas acerca de la dieta
Ansiedad e irritabilidad en torno a los tiempos de comida
Depresion y ansiedad
Baja autoestima, junto con el perfeccionismo
Pensamiento lento y disminución de la capacidad de concentración
Imagen distorsionada de su cuerpo
Expresiones de baja autoestima.

 

Tratamiento de la anorexia nerviosa.

 

La investigación es continúa para buscar el tratamiento más eficaz  , pero no existe un método o un tratamiento que se adapte a todos. La evidencia hasta la fecha sugiere que el tratamiento ayudará a la gente a recuperarse de la enfermedad. La evidencia también sugiere que lo mejor es someterse a tratamiento  tan pronto como sea posible, y que el uso de un equipo de profesionales con experiencia en diferentes campos es la mejor manera de obtener resultados.

Una vez que se diagnostica la anorexia nerviosa, su médico va a organizar a un equipo para ayudarle en su camino hacia la recuperación. Esto podría incluir el establecimiento de un equipo de salud de  diferentes profesionales, tales como:

Un psiquiatra
Un psicólogo
Un dietista
Un terapeuta familiar
Un trabajador social
Un terapeuta ocupacional.

El tratamiento debe incluir tanto la salud física como la psicológica. El tratamiento familiar ha demostrado ser el tratamiento más eficaz , se recomienda para niños y adolescentes.  Mientras que la terapia cognitivo-conductual (TCC) , es el tratamiento más investigado y recomendado para adultos. TCC trabaja en el cambio de los comportamientos que se están manteniendo en  la alimentación, así como algunos de los pensamientos problemáticos que han contribuido a la presencia y el mantenimiento del trastorno alimenticio.

Los profesionales de la salud tendrán que hacer un montón de preguntas para ayudarle a resolver los vínculos entre su forma de pensar y emocional y su comportamiento alimenticio. Los grupos de apoyo pueden ser útiles, pero pueden ser más beneficiosos cuando se usa junto con el tratamiento de los profesionales sanitarios.

Otras opciones de tratamiento incluyen medicamentos y suplementos para ayudar a fortalecer los huesos y, en algunos casos, la medicación prescrita por un médico para apoyar su salud mental (por ejemplo, antidepresivos).

Los objetivos del tratamiento son:

La restauración de su peso saludable
Revertir los efectos de la desnutrición
Asegurarse de que usted está físicamente seguro y saludable
La mayoría de las personas con esta enfermedad se tratan fuera de un hospital. Mientras que el tratamiento no necesariamente tiene por qué implicar una hospitalización, si la enfermedad es grave, puede ser necesario un tratamiento temporal en un hospital. Los programas de tratamiento ambulatorio también pueden ser muy útiles en el apoyo a las personas, ya que hacen cambios en la conducta, el pensamiento y los patrones de alimentación.

 

Cosas para Recordar

 

La anorexia  es un trastorno alimentario que amenaza la vida y una enfermedad mental grave.
El bajo peso corporal de las personas con esta patología no es una elección de estilo de vida, pero es un signo de una condición compleja con graves efectos sobre la salud física y mental.
El tratamiento temprano de un equipo de profesionales con experiencia en diferentes campos es la mejor manera de hacer una recuperación completa.
La mayoría de las personas con anorexia nerviosa son tratados fuera del hospital.

1 Comment

  • Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja un Comentario

error: Content is protected !!