Remedios Caseros

Así vas a Deshacerte de la Tos Sin Tener que Ir a la Farmacia

La temporada de frío está a la vuelta de la esquina, y las personas, jóvenes y mayores, comenzarán a combatir los dolores de garganta, las secreciones nasales y la tos que la acompañan.

Existen  diferentes medicamentos para ayudar a combatir los resfriados, pero a veces no es conveniente ir a la farmacia.

¿Creerías que probablemente tienes algunos ingredientes en casa que pueden aliviar efectivamente tus síntomas del resfriado y combatir la tos? Eche un vistazo a los 6 remedios caseros que pueden ayudar a controlar su tos obstinada.

 

Remedios caseros para combatir la tos

1. Miel.

¿Quién hubiera adivinado que la miel sería tan buena para reprimir un resfriado como el dextrometorfano? Según la Clínica Mayo, 2 cucharaditas de miel funcionarán tan bien como los jarabes para la tos sin receta que contienen dextrometorfano para calmar la tos persistente.

2. Sopa de fideos con pollo

El Dr. Oz y WebMD están de acuerdo en que la sopa de fideos de pollo es ideal para calmar la tos. El líquido tibio ayuda a mantener la mucosidad en movimiento y el vapor ayuda a diluir la mucosidad. Las especias que contiene ayudan a descomponer la flema para que sea más fácil expectorar.

3. Limón con miel.

Otro remedio antiguo es el limón con miel. La Clínica Mayo recomienda el uso de agua tibia de limón con 2 cucharaditas de miel para la tos. El limón ayuda a romper la flema, mientras que la miel alivia la tos.

4. Menta.

La menta por sí sola calmará completamente la tos.

5. Agua salada

La mayoría de ustedes probablemente haya escuchado el antiguo remedio de hacer gárgaras con agua salada, pero es posible que lo haya descartado como un «cuento de viejas». WebMD dice que hacer gárgaras con agua salada realmente ayuda a aliviar los síntomas de dolor de garganta y puede ayudar a prevenir más infecciones.

6. Jarabe para la tos de piña

El jarabe de piña es ahora un jarabe para la tos, pero Medical News Today dice que no hay un estudio científico real que demuestre que realmente funciona. La buena noticia es que el jarabe para la tos no te hará daño y es sabido que la miel que contiene ayuda.

La próxima vez que un resfriado decida descender sobre usted o su familia, aplique alguno de los citados remedios caseros. ¡Puede ahorrarse un viaje a la farmacia y saber que es saludable todo al mismo tiempo!


Deja un Comentario

error: Content is protected !!